En este post te vamos a contar cómo ir de Cracovia a Auschwitz, ya sea con un tour en español con guía incluido o las distintas manera de llegar a Auschwitz desde Cracovia por tu cuenta. Es decir, se trata de un post eminentemente práctico.

Si queréis leer acerca de cómo es la visita a Auschwitz podéis hacerlo en este post.

4 maneras de ir de Cracovia a Auschwitz y visitar el Campo de Concentración.

  1. Ir de Cracovia a Auschwitz en un tour organizado en español.

Desde luego, la manera más cómoda de ir de Cracovia a Auschwitz es contratando un tour en español. Las ventajas son varias, pero particularmente el precio está muy ajustado y vais a disponer de un guía que os va a explicar lo más importante tanto de Auschwitz como de Birkenau, los dos campos de concentración que se visitan.

Además, al reservar el tour (podéis mirar los precios y reservar aquí) os regalarán un extra para cualquier día de la semana: el tour del Pub Crawl, que visita 4 clubs e incluye un chupito en cada club. Los precios actuales para ir de Cracovia a Auschwitz en un tour en español es de 41,20 € e incluye tanto el viaje de ida y vuelta como el guía en español y la entrada a los 2 campos de concntración. Podéis leer aquí como es la excursión a Auschwitz en español.

  1. Ir de Cracovia a Auschwitz por tu cuenta en autobús.

Hay que saber que también podéis ir de Cracovia a Auschwitz
por vuestra cuenta
, tanto en autobús como en tren. Eso sí, tenéis que saber que si queréis visitar Auschwitz por libre, lo tenéis que hacer antes de las 10.00 de la mañana o más tarde de las 15.00 (entre el 1 de abril y 31 de octubre). Fuera de este periodo, debéis visitar Auschwitz con un guía. ¿Y cómo se consigue el guía? Pues podéis hacer dos cosas: una, llegando a taquilla y apuntándose a un grupo (aunque no os lo recomiendo, porque puede que lleguéis, los grupos estén llenos y no podéis entrar). La segunda, contratando el guía en la web oficial de Auchwitz. Hay muy pocos grupos en español. El precio es de 100 zloty (unos 24€).

Para ir de Cracovia a Auscwitz en autobús debéis tomar el autobús en la estación de autobuses que queda junto a la de trenes, en Cracovia. Hay que tomar un bus en dirección Oświęcim. Tardan hora y media en llegar a Auschwitz. El precio es de 14 zloty por trayecto.

Como ir de Cracovia a Auschwitz

  1. Ir de Cracovia a Auschwitz por tu cuenta en tren.

Otra manera de ir de Cracovia a Auschwitz es utilizando el tren. Sin embargo, resulta bastante peor que el autobús, de manera que no os lo recomiendo. El tren tarda más en hacer el recorrido (como 2 horas), te deja mucho más lejos del Campo de Concentración y sale más caro que el autobús.

En cualquier caso, si queréis ir de Cracovia a Auschwitz en tren, tened en cuenta lo que os hemos comentado antes: si queréis visitar Auschwitz por libre, lo tenéis que hacer antes de las 10.00 de la mañana o más tarde de las 15.00 (entre el 1 de abril y 31 de octubre).

ir de Cracovia a Auschwitz

  1. Ir de Cracovia a Auschwitz por tu cuenta en coche de alquiler

La última manera de ir de Cracovia a Auschwitz es utilizando un coche de alquiler. Esta puede ser una buena opción si vais a realizar un viaje por toda Polonia. El trayecto entre Cracovia y Auschwitz es bastante rápido, de manera que en poco más de una hora llegaréis hasta el campo de Concentración.

Acordaros, igualmente, de contratar la visita guiada en caso querer visitar el Campo de Auschwitz entre las 10.000 y las 15.00. Y contad que entre Auschwitz y Birkenau vais a necesitar un mínimo de 3 horas.

Estas son las 4 maneras de ir de Cracovia a Auschwitz. Nuestra recomendación:

  • Si estáis en modo superahorro. Id en bus para llegar antes de las 10.00. Eso sí, sin la visita guiada os va a ser difícil interpretar lo que vais a ir viendo.
  • Si os gusta la historia y no os viene de unos pocos euros: contratad una excursión en español desde Cracovia. Le vais a sacar mucho más jugo.
  • Si disponéis de coche de alquiler. Podéis ir de Cracovia a Auschwitz en coche de alquiler para seguir luego hasta otros lugares, como Katowice o Breslavia.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *