Excursión a Kalwaria Zebrzydowska desde Cracovia.

La excursión a Kalwaria Zebrzydowska desde Cracovia es una de las más interesantes que pueden hacerse desde Cracovia. Particularmente para todos aquellos viajeros interesados en el turismo religioso y, sobre todo, en la figura de Juan Pablo II.

En este post os contaremos qué es Kalwaria Zebrzydowska y cómo llegar a Kalwaria Zebrzydowska desde Cracovia.

Kalwaria Zebrzydowska, uno de los lugares de peregrinación más importantes de Cracovia.

Kalwaria Zebrzydowska es junto al Santuario de la Virgen Negra de Czestochowa, uno de los grandes lugares de peregrinación del sur de Cracovia. Llegar a Kalwaria Zebrzydowska desde Cracovia es bastante fácil, pues este santuario se localiza a menos de 40 kilómetros de Cracovia. Además, se puede combinar con otros lugares que hacen referencia al papa polaco Juan Pablo II, como Wadowice, que fue su ciudad natal.

El monasterio de Kalwaria Zebrzydowska fue fundado en el siglo XVII por el voivoda de Cracovia, Mikolaj Zebrydowsky.

Además del monasterio, que fue donado a la orden bernardina para su custodia y mantenimiento, se creó una suerte de vía crucis formado por decenas de capillas edificadas en distintos estilos y que aprovechaban la topografía del monasterio, que se situa en lo alto de una suave colina.

De esta en manera, el recorrido desde la base de la colina hasta lo alto permite visitar hasta 42 capillas distintas que están dedicados a los distintos pasos del vía crucis.

Una vez en lo alto de la colina, la excursión a Kalwaria Zebrzydowska desde Cracovia culmina con la visita del propio monasterio. La iglesia barroca, dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles, es francamente bella, en su recargado barroquismo. En una pequeña capilla que se abre a mano izquierda podréis observar la imagen de la virgen , que en 1641 lloró sangre. Es una de las imágenes más veneradas de Polonia, pues a ella se le atribuyen numerosos milagros.

Por último, merece la pena realizar la propia visita al mismo monasterio de bernardino de Kalwaria Zebrzydowska, donde aun viven y trabajan 36 mojes. Podréis visitar los claustros interiores, pero sobretodo, podréis conocer la celda donde se hospedó en dos ocasiones el mismísimo Santo Padre, Juan Pablo II. La habitación se mantienen tal y como la usó el venerado y santificado papa polaco. La última vez que Karol Vojtila pernoctó en su país de origen lo hizo en esta celda.

Wadowice, cuna del Juan Pablo II

Una excursión a Kalwaria Zebrzydowska desde Cracovia se puede combinar con la visita a la ciudad natal de Juan Pablo II, Wadowice. Allí se puede visitar la casa natal del Santo Padre, así como la iglesia donde fue bautizado. La Basílica de la Virgen María es un muy bonito templo barroco que domina la plaza central de Wadowice.

A 100 metros encontraréis el museo del papa, en su casa natal, y pocos metros más allá, una confitería que es especialmente célebre por una especialidad, el Kremówka. Se trata de un riquísimo pastel de crema que no podéis dejar de probar en esta excursión a Wadowice y Kalwaria Zebrzydowska desde Cracovia.

Como llegar a Kalwaria Zebrzydowska desde Cracovia.

En excursión organizada. Es una muy buena opción porque visitaréis tanto Kalwaria Zebrzydowska como Wadowice en el mismo día, y de la mano de un guía en español.

En coche propio o de alquiler: es lo más fácil. Tardaréis una hora en llegar al destino desde Cracovia.

En bus/tren: mala opción. Tardaréis una hora y media en bus/tren, pero luego deberéis buscar transporte hasta el monasterio, que está en las afueras del pueblo y mal comunicado.

Si estáis interesados en la figura de Juan Pablo II, la excursión a Kalwaria Zebrzydowska desde Cracovia es una de las mejores que podéis hacer.

Otras excursiones desde Cracovia que hemos expliacado en este blog:

Excursión a Tarnow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *