Como hacer una excursión a Auschwitz en español

En este post os vamos a contar cómo hacer una excursión a Auschwitz en español. Ya sabéis que visitar el Campo de Concentración de Auschwitz se convierte en casi un imprescindible si vais a viajar a Cracovia. Cierto que no se trata de una atracción propiamente dicha. Sin embargo, en término históricos, pocos lugares hay en el mundo tan simbólicos como el Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau.

Sin embargo, para visitar este lugar, primero hay que llegar hasta el pueblo de Oswiecim, que es donde se localiza el campo y que se localiza a 70 km de Cracovia (a una hora y medio de trayecto). Además, es altamente recomendable disponer de entradas con bastante tiempo de antelación, pues de otra manera es muy posible que no lo podáis visitar. Y menos, en español.

Excursión a Auschwitz en español y con un guía.

Una muy buena manera de solventar el tema del transporte y de la entrada es contratando una excursión a Auschwitz en español (podéis contratarla aquí a precios muy económicos). En este caso, no solo os llevarán hasta el Auschwitz desde el centro de Cracovia, si no que dispondréis de un guía especializado en español que os dará a conocer los pormenores del Campo de Concentración de Auschwitz.

Cómo es la Excursión a Auschwitz con un guía en español.

A fin de poder aprovechar bien el tiempo, la excursión a Auschwitz en español parte de Cracovia a primera hora de la mañana. Contad que el trayecto hasta el campo de concentración de Auschwitz es de una hora y media aproximadamente, de manera que la idea es poder estar en las puertas de Auschwitz cuando empiezan los tours.

Probablemente ya sepáis que Auschwitz son, en realidad, dos campos de concentración: Auschwitz 1 y Birkenau o Aushwitz 2. En esta excursión a Auschwitz en español primero se visita el Campo de Auschwitz 1. Siempre de la mano de un guía especializado en español que nos explicará qué ocurría en cada pabellón y cómo fue la evolución de este campo donde no solo se recluía a los judíos, si no también a intelectuales polacos, homosexuales o gitanos. También os explicarán acerca de las cámaras de gas y crematorios, en lo que es uno de los momentos más duros de la visita en español a Auschwitz. Esta primera parte de la visita tiene una duración aproximada de una hora y media.

Tras visitar Auschwitz 1, el grupo se trasladará hasta el Campo de Birkenau o Aushwitz 2, que se localiza a unos pocos kilómetros del anterior. La excursión a Auschwitz en español se completa en este Campo de Birkenau, que ya fue construido con la idea de que se convirtiese en Campo de Exterminio. Es decir, fue precisamente aquí donde se llevó a término, de manera casi industrial, lo que pasó a denominarse la solución final. Al disponer de un guía en español para recorrer Auschwitz II podréis entender perfectamente donde sucedía todo el proceso: desde el lugar donde llegaban los trenes cargados de prisioneros, pasando por la separación de la familia, escogiendo los que aún podían ser utilizados como mano de obra y los que ya no podían ser útiles a los nazis, a los infames barracones de madera y el lugar donde se producían las cremaciones.

Esta segunda parte de la excursión a Auschwitz en español dura aproximadamente otra hora y media, de manera que debéis contar que en total vais a estar como tres horas y media visitando el Campo de Concentración de Aushwitz.

Eso sí, tenéis que saber que durante este tour en español a Auschwitz se realizan un par de paradas de unos 15 minutos, de manera que os aconsejo que traigáis algo para comer más o menos rápido, tipo bocadillos, a fin que no perdáis tiempo en el almuerzo.

Tras visitar Auschwitz II emprenderéis el regreso a Cracovia, de manera que podéis contar que estaréis en la ciudad antes de las 14.00.

excursión a Auschwitz en español

Ventajas de realizar un tour a Auschwitz en español.

La verdad es que al contar con un guía en español para visitar Auschwitz os va a ser mucho más fácil entender la visita, pues de lo contrario se hace un poco difícil entender qué sucedía en cada lugar.

Otra ventaja es que os aseguraréis la entrada a Auschwitz y sin colas, algo que realmente merece la pena, pues de lo contrario no resulta inhabitual llegar hasta allí y no poder entrar porque las entradas están todas vendidas. Eso sí, debéis saber que también los tickets para la excursión a Auschwitz en español suelen terminarse muy pronto (particularmente en verano y Semana Santa), de manera que merece la pena reservar con antelación.

Posibilidad de combinar una visita a Auschwitz en español con una visita a las Minas de Wieliczka.

Tanto el tour a Auschwitz en español como la visita a las imprescindibles Minas de Sal de Wieliczka (Patrimonio de la Humanidad), son excursiones de media jornada. De esta manera, si vais apurados de tiempo podéis contratar una excursión que os llevará a los dos lugares en una misma jornada y siempre de la mano de un guía en español (podéis mirar aquí los precios y contratar).

Definitivamente, contratar una visita en español a Auschwitz desde Cracovia, es la mejor manera de conocer la que es la principal visita histórica que debe realizarse durante un viaje a Cracovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *