La Barbacana de Cracovia.

La Barbacana de Cracovia es otro de los vestigios de la Cracovia medieval que han llegado a nuestros días. Ya hemos os hemos comentado en otros artículos que durante la Edad Media, Cracovia era una ciudad completamente amurallada. En aquella época, 47 torres defendían la población.

De aquellos tiempos, poco ha llegado a nuestros días, pues las murallas fueron demolidas. La Puerta de San Florian, de la que ya os hemos hablado, es de lo poco que podemos ver en en la actualidad. También la Barbacana de Cracovia, que fue edificada a finales del siglo XV, y que igualmente formaba parte del sistema defensivo de la antigua capital polaca y que. En realidad, la Barbacana estaba unida a la misma Puerta de San Florian, que queda enfrente de la misma.

Si vais a visitar Cracovia os aconsejo realizar alguno de los 3 mejores free tour por Cracovia en español. Es una muy buena manera de empezar a conocer el centro histórico de Cracovia es realizar el tour gratis que se realiza dos veces al día.

La Barbacana de Cracovia, un auténtico fortín.

La Barbacana de Cracovia era una estructura de base circular, con un diámetro de unos veinte metros y rodeada de un foso. Esta construcción estaba edificada en ladrillo, algo muy habitual en Polonia, pues no era usual poder disponer de piedra por la falta de canteras cercanas. Los muros de esta edificación defensiva tienen una profundidad de 3 metros.

Siete torres de vigilancia defendían también la Barbacana de Cracovia, así como hasta 130 saeteras, aún existentes en la circular fachada de la Barbacana de Cracovia y que eran utilizadas para disparar fechas o ballestas a los atacantes en caso de asedio.

La Barbacana de Cracovia estaba unida a la Puerta de San Florian, aunque en la actualidad existe una separación entre ambas. El conjunto de La Barbacana y San Florián se comportaban, en cierta manera, como la puerta principal de la Cracovia Medieval. De hecho, era precisamente aquí donde daba inicio el Camino Real de Cracovia, que era el recorrido que el día de la coronación real llevaba al monarca desde la Barbacana de Cracovia hasta el Castillo de la Ciudad, donde se ubica la Catedral de Wawel (lugar de coronación) y la residencia palaciega de los Reyes de Polonia.

La Barbacana de Cracovia en la actualidad.

La Barbacana de Cracovia ha sido reconstruida de forma fiel, de manera que nos hace entender como era en la época medieval. Sin embrago, la verdad es que casi que es más bonita por fuera que por dentro, de manera que si la visitáis solo vais a poder ver un patio interior, que tampoco tiene mucho interés. Sin embargo, comentar que con el precio de la entrada a la Barbacana de Cracovia se incluye el acceso a la Puerta de San Florián y a la poco que queda de las viejas murallas de Cracovia.


Barbacana de Cracovia. Datos prácticos.

Donde está: Basztowa, 30, justo enfrente de la Puerte de San Flrorian.

Horario de apertura: de 10.30 a 18.00.

Precio de la entrada: 8 PLN (reducida, 6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *