El Museo del Pinball de Cracovia (Krakow Pinball Museum) es un lugar muy especial. Desde luego, a aquí no se bien a conocer la historia de Cracovia o del devenir del arte polaco (para esto ya podemos visitar lugares como la Fábrica de Schindler o la Galería de Arte Polaco), aquí se viene a disfrutar de las decenas de máquina de Pinball y de juegos de arcade de los años 70 y 80.

Porque el Museo del Pinball de Cracovia es un lugar absolutamente interactivo. Es decir, aquí no nos limitaremos a admirar las antiguas máquinas recreativas como si de piezas de museo se tratara. Aquí se viene a disfrutar de ellas. Es por este motivo, que el Museo del Pinball de Cracovia está indicado, especialmente, para todos aquellos que crecieron con las máquinas del millón o los rudimentarios juegos de arcade, donde los marcianitos o los come-cocos eran lo más de lo más.

Donde está el Museo del Pinball de Cracovia

El Museo del Pinball de Cracovia se ubica a medio camino entre la Ciudad Vieja y el barrio de Kasimierz. Concretamente, en la Calle Stradomska 15. Ojo que para entrar hay que penetrar pon un pasadizo que da a una puerta trasera.

De esta manera, puede no estar nada mal, después de impregnarse de historia con la visita al barrio judío de Kazimierz, entrar al Museo del Pinball de Cracovia para disfrutar de un buen rato de relax.

Museo del Pinball de Cracovia

Qué encontramos y cómo funciona el Museo del Pinball de Cracovia.

El Museo del Pinball de Cracovia se ubica en un espacio abovedado edificado en ladrillo. Aquí encontramos más de 60 máquina de Pinball (el juego del millón) ubicados en un espacio de más de 300 metros de superficie. Máquinas que en los años 70 y 80 fueron míticas, como Terminator 2, Star Trek o The Addams Family es lo que encontraremos en este local.

Además de las máquinas del millón, en este Museo del Pinball de Cracovia encontramos también máquinas de arcade.

En el Museo del Pinball de Cracovia todas las maquinitas son de acceso libre, de manera que una vez se ha pagado la entrada, podréis disfrutar tanto tiempo que queráis de los juegos. Tampoco se trata de que paséis una tarde entera en el Museo del Pinball de Cracovia, porque la ciudad da para mucho y está llena de lugares con encanto. Sin embargo, si fuiste niño en los años 80, seguro que este tipo de juegos te traen muchísimos recuerdos y vais a pasar un muy rato en el museo. En cierta manera, se trata de un lugar para nostálgicos. Sin embargo, si vais a visitar Cracovia con niños, puede ser interesante que vean como eran los juegos recreativos antes de que llegarán la PlayStation y el Fornite.

Cuánto cuesta visitar el Museo del Pinball de Cracovia. Horario.

Este el precio del Ticket del museo, que incluye tiempo ilimitado para jugar a todas las máquinas:

  • Normal: 40zl
  • Estudiante (18-26 años): 30zl
  • Niños (hasta 18 años): 20zl

Si compráis la entrada por anticipado en esta web os saldrá algo más barato.

El Horario del Museo del Pinball de Cracovia es de 12.00 a 22.00 (los sábados, hasta las 23.00).

Al acceder al Museo del Pinball de Cracovia os van a poner una pulserita. Con ella, vais a poder entrar y salir del local tantas veces como queráis, durante toda la jornada. Además, el museo dispone de un pequeño bar donde tomar unas cervezas, tal y como sucedía en los antiguos locales de juegos recreativos. También dispondréis de wifi gratuito, algo que no existía hace treinta años, desde luego.

Lo dicho, visitar el Museo del Pinball de Cracovia puede ser una muy buena opción de entretenimiento en esta ciudad, particularmente si fuiste niño durante los años 70 y 80.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *