Museo Judío Galicia de Cracovia.

El Museo Judío Galicia de Cracovia (o museo Galitzia) es un museo de bastante nueva creación (abrió sus puertas en 2004) destinado a explicar la historia del pueblo judío en el antiguo Reino de Galitzia y Lodomeria. Como no podría ser de otra manera, este museo se localiza en Kazimierz, el barrio judío de Cracovia.

En Reino de Galitzia y Lodomeria

El Reino de Galitzia y Lodomeria es el nombre que recibió una parte del territorio perteneciente a la corona de Habsburgo entre 1772 y 1918 y que corresponde a distintas regiones de las actuales Polonia, Eslovaquia y Ucrania. En 1846, la ciudad de Cracovia, que hasta aquel momento había sido considerado como una ciudad libre, fue también incorporada al Reino de Galitzia o Galicia.

El Museo Judío Galicia de Cracovia.

Pues bien, en el Museo Judío Galicia de Cracovia se cuenta la historia del pueblo judío que vivía en esta zona de Europa, incluyendo la ciudad de Cracovia.

En este museo se recoge la obra fotográfica de Chris Schwarz, un fotógrafo inglés, que recorrió parte de aquel histórico reino en busca de las huellas del pueblo judío. Además de las fotografías, el Museo Judío Galicia de Cracovia presenta objetos relacionados con la cultura, las tradiciones y la liturgia del pueblo judío. Además, este lugar se comporta como una entidad cultural que intenta mantener viva la llama de la comunidad judía de Cracovia, difundiendo distintos aspectos de la cultura judía, ya sea con exposiciones temporales o con distintos tipos de talleres.

Merece la pena visitar el Museo Judío Galicia de Cracovia?

Según nuestro punta de vista, a no ser que la visita a Cracovia se circunscriba en el seno de un viaje de estudio sobre el pueblo judío, hay lugares bastante más interesantes para visitar. Desde luego, visitar el barrio de Kazimierz resulta imprescindible. Sin embargo, creemos que la exposición sobre el pueblo judío que se puede visitar en la Sinagoga Vieja de Cracovia es bastante más interesante que la de este Museo Judío Galicia de Cracovia


Visitar el Museo Judío Galicia de Cracovia.

Donde está: ul. Dajwór 18. En el barrio judío de Kazimierz.

Horario de apertura (los horarios pueden variar):

  • Todos los días: 10:00-18:00

Precio de la entrada:

  • Entrada regular: 18 PLN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *