Que ver en Wadowice, la ciudad de Juan Pablo II.

Visitar Wadowice desde Cracovia es una posibilidad que tienen muy en cuenta los viajeros que  están especialmente interesados en el turismo religioso. Forma parte de la que es conocida como Ruta de Juan Pablo II, pues en esta ciudad situada a solo 50 km de Cracovia nació Karol Wojtyla, el que acabaría siendo Santo Padre con el nombre de Juan Pablo II.

Aquí os explicaremos cómo visitar Wadowice desde Cracovia y qué ver en Wadowice.

Cómo visitar Wadowice desde Cracovia.

Podéis visitar Wadowice por vuestra cuenta o contratando una excursión a Wadowice desde Cracovia, que suele incluir otros lugares de la Ruta de Juan Pablo II.

  1. Excursión a Wadowice desde Cracovia en español. No se realiza todos los días (podéis mirar los días y horarios y contratar si queréis en esta web). En esta excursión se vistan los lugares más importantes que ver en Wadowice, como la Basílica de la Presentación de la Santísima Virgen. Posteriormente visitaréis otros lugares de la Ruta de Juan Pablo II, como Kalwaria Zebrzydowska, uno de los ligares de peregrinación más importantes de Polonia y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.
  2. Excursión a Wadowice desde Cracovia por vuestra cuenta. Podéis tomar un autobús de línea desde la Kraków Płaszów Railway Station, que tarda unas 2 horas en llegar a Wadowice.

Qué ver en Wadowice

Wadowice es una ciudad pequeña, de unos 20.000 habitantes. Su centro histórico se sitúa alrededor de la plaza central o plaza Juan Pablo II.

Basílica Menor de la Presentación de la Santísima Virgen María

Domina uno de los extremos de la Plaza Juan Pablo II y es uno de los edificios más significativos de la ciudad. Era la pequeña iglesia parroquial de la ciudad, aunque luego (1992) fue ascendida a Basílica Menor. Sus orígenes debemos encontrarlos en el siglo XIV, aunque ha sido varias veces remodelada. Es por ello que hoy luce una bonita fachada barroca.

Aquí se puede ver la pila bautismal donde fue bautizado Juan Pablo II. Además, en esta iglesia, el que sería sumo pontífice recibió la Primera Comunión y fue confirmado.

Que ver en Wadowice

Casa Museo de Juan Pablo II

La Casa Natal de Karol Wojtyla es otro de los lugares más importantes que ver en Wadowice. Además está justo al lado de la plaza principal de la ciudad (Kosielna, 7), de manera que no tiene pérdida.

La vivienda ha sido transformada en Casa Museo de Juan Pablo II. Aquí se puede saber acerca de la vida del personaje, desde antes de que fuera elevado a Sumo Pontífice. No faltan fotos, ropas y todo tipo de objetos personales de Wojtyla, incluyendo sus equipaciones deportivas de cuando era joven.

Que ver en Wadowice, Casa Juan Pablo II

Los Pasteles Kremówka.

Los pasteles Kremówka son muy típicos de Wadowice y, por lo que aquí se cuenta, eran los favoritos de Kalol Wojtyla. Se trata de una deliciosa tarta de hojaldre que contiene crema en su interior. Los podréis degustar en varias de las confiterías de la ciudad, pues se trata de un postre muy recurrente en Wadowice.

Museo Municipal de Wadowice

El último lugar que hay que ver en Wadowice es su museo municipal, aunque la verdad es que pocos turistas se acercan hasta allí. Según parece, el lugar fue en su momento un restaurante bastante frecuentado por la madre de Wojtyla, que acompañaba aquí al joven Karol, después de que quedara huérfano de padre.

En la actualidad aquí se encuentra la Oficina de Turismo, donde os proporcionarán un mapa de la población, además del Museo Municipal, donde se explica la historia de Wadowice, haciendo hincapié en su personaje más ilustre.

No vais a tardar más de una hora y medio o dos en visitar los lugares más importantes que ver en Wadowice, una ciudad que merece la pena combinar con una excursión a Kalwaria Zebrzydowska, otro lugar importante de la Ruta de Juan Pablo II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *