En este post te vamos a contar 7 cosas que ver en Cracovia con niños. A menudo se puede pensar que una ciudad tan rica en historia no es adecuada para los niños. Desde luego, esta afirmación no tiene nada que ver con la realidad, pues si se acostumbra a los niños a viajar, muchos de ellos puedan disfrutar, al igual que los adultos, visitando una catedral o un museo de arte.

Sin embargo, en este post te vamos a contar 7 cosas que no pueden faltar si vas a viajar a Cracovia con niños. Y ya veréis que la mayoría de lugares van a gustar también a los mayores!

7 cosas que ver en Cracovia con niños.

  1. La Cueva del Dragón.

La Colina del Castillo es un lugar de visita obligada en Cracovia, con monumentos tan importantes como el Palacio Real o la Catedral de Wawel. Una muy buena manera de salir de la Colina del Castillo es mediante la Cueva del Dragon. Se trata de una cueva de origen calcáreo, de unos 300 metros de longitud, que permite regresar a orillas del río Vístula. La entrada es muy barata y suele gustar a los niños que viajan a Cracovia. Justo en la salida de la cueva encontraréis la estatua de un dragón que saca fuego por la boca cada pocos minutos.

Cracovia con niños

  1. Subir a una de las Torre de la Plaza del Mercado.

Eso de subir escaleras para ver la ciudad desde las alturas suele gustar también a niños y a mayores. En la Plaza del Mercado tenéis dos atalayas desde donde conocer Cracovia desde lo alto: la Torre del Viejo Ayuntamiento y la Torre de la Basílica de Santa María. A nosotros nos gustan más las vistas de la primera.

Plaza mercado Cracovia

  1. Pasear por el Planty.

El Planty es la zona de parques que rodea la Ciudad Vieja de Cracovia. Si vais a viajar con niños a Cracovia es una zona donde los críos podrán correr rodeados de naturaleza y en una ambiente de lo más relajado.

  1. Museo del Pinball de Cracovia.

Si vais a viajar a Cracovia con niños puede ser un lugar excelente para visitar de camino al barrio judío, pues el Museo del Pinball se ubica a medio camino entre la Ciudad Vieja y el barrio de Kazmierz. Aquí encontraréis decenas de máquinas del millón y máquinas arcades como las que poblaban los salones recreativos de los años 80 y 90. Y lo mejor de todo es que ¡el Museo del Pinball no es un museo! En efecto, las máquinas están allí para jugar tanto como uno quiera y durante todo el día. Gracias a la pulserita que os podrán, al regresar del barrio judío podréis volver a entrar para echar otras partidas.

Museo del pinball de Cracovia

  1. Park Wodny.

Se trata de un parque acuático situado a solo 8 km del centro de la ciudad y de fácil acceso en transporte público (por ejemplo, con los autobuses 129, 152 o 192). El Park Wodny es el típico parque acuático con grandes toboganes y piscinas. Si viajáis a Cracovia con niños puede ser una buena manera de dejar los monumentos e historia de un lado por un día entero, para dedicarlo a los más pequeños. Además, buena parte de este parque acuático de Cracovia está bajo cubierto.

parques acuáticos de Cracovia

  1. Museo de la Aviación Lotnictwa Polskiego

En este museo de la Aviación polaca encontraréis decenas de grandes aviones y helicópteros expuestos al aire libre. Puede resultar un lugar interesante si se viaja con niños a Cracovia, pero también para los amantes de la historia de la aviación. Aquí, entre aeronaves antiguas, se puede visitar el único Curtiss F11 C Goshawk que ha llegado a nuestros días. Para llegar hasta el Museo de la Aviación de Cracovia, que está al aire libre podéis tomar los tranvías 4, 52 y 70 desde Teatr Słowackiego.

Museo aviación Cracovia

  1. Zoo de Cracovia

El Ogród Zoo o Zoo de Cracovia es otro de los lugares que podéis visitar si vais a viajar a Cracovia con niños. Se encuentra en el parque Bielansko, algo alejado de la ciudad, aunque podéis llegar en transporte público (bus 134). Es muy barato, y ha sido modernizado poco a poco en los últimos años a fin de adecuarlo a lo que se supone un zoo moderno.

Cracovia con niños

Estas son solo 7 de los lugares que se pueden ver si vais a viajar a Cracovia con niños. Sin embargo, como os dije, es muy probable que vuestro hijos también disfruten de las visitas habituales de la ciudad, incluyendo la visita a las Minas de Sal de Wielickza, que aunque no está en la misma ciudad, es una excursión de los más recomendable si vais a visitar Cracovia con niños.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *