A menudo nos preguntan si se puede visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka el mismo día, algo que puede ser de bastante interés si vais a visitar Cracovia en 3 días únicamente. La respuesta es que sí: se puede visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka el mismo día y además, de mano de un guía en español.

Eso sí, debéis tener en cuenta que Auschwitz y Wieliczka se encuentran en sentidos opuestos desde Cracovia (es decir, no se encuentran de camino), de manera que no vais a tener tiempo de llegar a estos 2 lugares en transporte público, durante la misma jornada.

En este sentido, sí que se puede visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka el mismo día mediante una excursión organizada desde Cracovia.

Cómo se puede visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka el mismo día.

Con esta excursión (actualmente está en oferta, podéis reservar aquí) podréis visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka el mismo día.

Esta excursión desde Cracovia empieza de buena mañana, ya que se trata de la única manera de visitar Auschwitz y Wieliczka el mismo día, e incluye tanto el transporte hasta ambos lugares de interés como las entradas para Auschwitz y Wieliczka. Y lo más importante, la visita guiada en español para ambos lugares.

Hay que tener en cuenta que realizar una visita guiada a Auschwitz es la mejor manera de visitar un lugar con tanta historia y tantos matices como es el campo de concentración. O mejor dicho, los campos de concentración, porque esta excursión a Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka el mismo día permite visitar tanto el Campo de Concentración de Auschwitz como el Campo de Concentración de Birkenau. Este campo, conocido también como Campo de Auschwitz II fue diseñado como auténtico campo de exterminio, construido para llevar a cabo la que fue conocida como Solución Final al Problema Judío, lamentablemente conocida por todos.

visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka el mismo día

A quien puede interesar visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka el mismo día.

Si vais a visitar Cracovia por 4 días, creo que una muy buena idea puede ser dedicar 2 días a visitar la ciudad, el tercer día a visitar Auschwitz desde Cracovia y la última jornada a realizar una excursión a las Minas de Sal de Wieliczka desde Cracovia.

El problema viene cuando el viaje a Cracovia ocupa menos de 4 días completos. La verdad es que no se entendería un viaje a Cracovia sin visitar Auschwitz y Wieliczka, de manera que lo suyo intentar colocar ambas visitas ni que sea con calzador y un poco apretado.

En estos casos es cuando debéis saber que se puede visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka el mismo día.

Lo único que debéis tener en cuenta es que la actividad se debe reservar con suficiente antelación, porque las plazas de los guías en español son francamente limitadas y en temporada alta (verano, puentes y Semana Santa) suelen terminarse enseguida.

visitar Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka el mismo día

Eso sí, os puedo asegurar que visitar Auschwitz y Wieliczka el mismo día no os va a dejar indiferente. Se trata de dos lugares Patrimonio de la Humanidad de visita imprescindible si vais a emprender un viaje a Cracovia.

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *