El Free Tour de Cracovia es el nombre que recibe la visita guiada gratis en español que se realiza cada día por el Centro de Cracovia (por la Ciudad Vieja). Sin embargo, éste Free Tour por Cracovia no es el único que se realiza en esta ciudad, pues como hablamos en nuestro artículo acerca de los mejores free tour por Cracovia, además se pueden realizar el conocido como Free tour de los Misterios y las Leyendas y el Free Tour por el Barrio Judío de Cracovia.

Cuánto cuesta y cómo reservar para el Free tour de Cracovia en español.

Como ya sabéis los free tour funcionan gracias a las propinas de los participantes. De esta manera, contad con que deberéis dejar unas monedas para que el free tour les salga rentable a los organizadores (al fin y al cabo, los guías son profesionales y se ganan un jornal).

Siempre decimos que nosotros dejamos entre 3 y 5 euros, dependiendo de lo que nos haya gustado el free tour por Cracovia y del número de participantes. En países con nivel adquisitivo más alto, quizá haya que dejar un poco más de propina. En cualquier caso, nadie os pondrá mala cara, de manera que dejad la propina que creáis conveniente.

El free tour por Cracovia en español es uno de los más demandados, de manera que hay que reservar con antelación aquí (no hay que pagar nada por reservar). En caso de que el número de participantes sea muy alto, los organizadores suelen poner un segundo guía en español. Depende de la época, observaréis en el enlace de que existe la posibilidad de hacer este free tour por Cracovia tanto por la mañana como por la tarde.

De donde parte el Free tour de Cracovia.

Este free tour se desarrolla por el Barrio Viejo de Cracovia, de manera que parte desde la misma Plaza del Mercado de Cracovia. Concretamente, desde enfrente de la Basílica de Santa María. Como os dije, podéis mirar el horario exacto de este free tour en este enlace. Según la temporada, se ofrece en horario de mañana y de tarde. Una buena idea puede ser realizar este free tour por la mañana y el free tour del barrio judío de Cracovia, por la tarde.

Qué se visita y cuánto dura el Free tour de Cracovia en español.

El free tour de Cracovia se realiza enteramente en español, con un guía experto en historia de la ciudad, y tiene una duración aproximada de dos horas y media. Además, el tour os deja cerca de la Colina del Castillo, de manera que si queréis podéis seguir vuestro recorrido visitando la Catedral de Wawel.

El free tour por el Centro de Cracovia recorre la Plaza del Mercado de Cracovia y las calles aledañas donde se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la ciudad. Durante el recorrido se explica, de forma amena, acerca de la historia de la ciudad, desde que fue fundada hasta que se convirtió en capital de Cracovia.

Entre los lugares que se visitan durante el free tour por Cracovia están la Basílica de Santa María, la Lonja de los Paños, la Puerta de San Florian, la Barbacana o la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Qué no se visita en el Free tour por Cracovia.

Como sabéis, los free tour no recorren los interiores de los monumentos. En este sentido, sí que entraréis en la Lonja de los Paños, que es gratuita, pero si queréis visitar la Basílica de Santa María de Cracovia lo tendréis que hacer por vuestra cuenta, terminado este free tour.

La verdad es que realizar este Free Tour de Cracovia en español que recorre el centro de la ciudad es una muy buena manera de empezar a conocer la antigua capital de Polonia y su historia.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *