La Torre del Ayuntamiento de Cracovia es lo único que queda del viejo ayuntamiento de la ciudad medieval de Cracovia. Esta torre se sitúa en pleno centro de Cracovia. Concretamente, en la Plaza de la Ciudad Vieja o Plaza del Mercado de Cracovia y es una de las visitas que no os debéis perder en la ciudad medieval.

El Viejo ayuntamiento de Cracovia fue alzado durante el siglo XIV. Se trataba de una edificación gótica construida en piedra y ladrillo, como la mayoría de grandes edificios de la ciudad. Sin embargo, en 1820 fue demolido, conservándose únicamente tu torre.

Visitar la Torre del Ayuntamiento de Cracovia.

En la actualidad, la visita a la Torre del Ayuntamiento de Cracovia es una de las más interesantes que puede hacerse en la Ciudad Vieja de Cracovia. No es que se trate de un gran museo o una iglesia con importantes tesoros. Simplemente es que se trata de una de las mejores talayas desde donde observar el casco medieval de Cracovia desde las alturas.

En este sentido, desde sus 75 metros de altura, las vistas que de la plaza del Mercado se tienen desde le Torre del Ayuntamiento de Cracovia son absolutamente fantásticas, con la Lonja de los Paños en el centro de la misma y la Basílica de Santa María de Cracovia que queda, justamente, en el lado opuesto a la Torre del Ayuntamiento de Cracovia.

Al entrar a la Torre del Ayuntamiento de Cracovia nos daremos cuenta de que la puerta está custodiada por sendos leones. Son un añadido del siglo XIX. En el portal gótico encontraremos el escudo de la ciudad. Posteriormente toca empezar a subir escalones. Justo en el primer piso se hace una primera parada en un bello salón gótico, que forma parte de las dependencias de la oficina de turismo de Cracovia. Además, la torre forma parte del museo de la ciudad, de manera que se expone un conjunto de fotografías sobre la Ciudad Vieja.

Posteriormente se sigue con la subida por las escaleras (no hay ascensor) hasta el mirador donde se puede contemplar la maravillosa vista de la Lonja de los Paños y toda la Plaza del Mercado de Cracovia.


Torre del Ayuntamiento de Cracovia. Datos prácticos.

Donde está: justo en la Plaza del Mercado de Cracovia.

Horario de apertura: en general, de 10.30 a 18.00. Noviembre y diciembre, de 12.00 a 18.00.

Precio de la entrada: 9 PLN.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *