El Free tour del Barrio judío de Cracovia es uno de los mejores tours gratuitos que podéis realizar en Cracovia en español (en este post te hablamos de los 3 mejores free tour de Cracovia). Concretamente os da la posibilidad de conocer la historia de uno de los barrios con más encanto e historia de la antigua capital polaca, a la vez que conocer algunos de los edificios más interesantes de Kazimierz. Entre ellos, las 7 sinagogas existentes en el barrio. Este hecho, por cierto, convierte este barrio en la mayor aglomeración de sinagogas existentes en Europa.

Estas son algunas de la cosas que debes saber acerca del Free tour del Barrio judío de Cracovia en español.

Cuánto cuesta y cómo reservar para el Free tour del Barrio judío de Cracovia.

Como todos los free tour, los guías, que suelen ser expertos en historia local, aceptan propinas al final del recorrido. En realidad, éste suele ser su salario. Teniendo en cuenta el nivel adquisitivo de Polonia, entre 3 y 5 euros por persona resulta una propina aceptable.

Debido a la alta demanda del Free tour del Barrio judío de Cracovia, se recomienda reservar sitio (gratis) en esta página web. En caso de mucha afluencia, los organizadores podrían poner un segundo guía.

De donde parte el Free tour del Barrio judío de Cracovia.

El Free Tour del Barrio Judío de Cracovia parte de la Plaza del Mercado de Cracovia. Desde allí iréis caminando hasta el Barrio Judío de Cracovia, que se encuentra a unos quince minutos a pie del centro de la ciudad. Podéis mirar el horario de este free tour en este enlace. Dependiendo de la temporada, se ofrece en horario de mañana y tarde, o solo de tarde.

Tour Gratis barrio judío cracovia español

Qué se visita y cuánto dura el Free tour del Barrio judío de Cracovia.

El Free tour del Barrio judío de Cracovia tiene una duración aproximada de unas tres horas y se realiza completamente en español.

Por una parte os ofrece un recorrido histórico por las plazas, rincones y monumentos más importantes del barrio. Os harán un resumen de cuándo y porqué llegaron aquí los judíos, así como su vida y devenir durante la Segunda Guerra Mundial.

También tendréis la oportunidad de visitar algunos de los escenarios reales que fueron utilizados como plató de rodaje de la célebre película La Lista de Schindler. No hay que olvidar que parte de esta película transcurría el Barrio judío de Cracovia.

Durante el Free tour del Barrio judío de Cracovia en español también vais a conocer el Gueto Judío de Podgorze, que es el lugar donde fue traslada la Comunidad Judía durante la Segunda Guerra Mundial, antes de que fueran enviados a Auschwitz. En la Plaza de Los Héroes del Gueto podréis rendir homenaje a todos los que perecieron en aquella barbarie.

Qué no se visita durante el Free tour del Barrio judío de Cracovia.

Durante el Free tour del Barrio judío de Cracovia no se visita la Fábrica Schindler, uno de los lugares más importantes del barrio y que merece mucho la pena visitar. Si lo vais a hacer, os valdrá la pena realizar una visita guiada en español (mirad aquí). Es muy barata y merece mucho la pena.

Tampoco vais a visitar el interior de las sinagogas que son de pago. De esta manera, os recomiendo visitar, al menos, la Sinagoga Vieja de Cracovia. Lo podéis hacer al terminar el toour gratuito u otro día.

Free tour del Barrio judío de Cracovia

Y si sois un grupo, ¿podéis realizar el Free tour del Barrio judío de Cracovia?

En principio, si sois más de seis personas, no se puede contratar el Free tour del Barrio judío de Cracovia. Al menos, a nombre de la misma persona.

Bueno, creo que esto es lo más importante que debéis saber acerca del que es uno de los mejores free tour de Cracovia. La verdad es que no se entendería una visita a esta ciudad sin conocer la historia del Barrio Judío y conocer sus más importantes monumentos.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *