Realizar alguno de los 3 mejores free tour por Cracovia en español puede ser una muy buena manera de empezar a conocer esta ciudad y recorrer algunos de sus barrios más importantes. En este post os vamos a contar acerca de los 3 mejores tour gratis en Cracovia que se realizan en español.

Solo tenéis que tener en cuenta que debido a la gran demanda, hay que reservar con antelación. De esta manera, si hay demasiada gente, los organizadores suelen poner un segundo guía.

¿Cuanto cuestan los free tour por Cracovia en español?

Ya sabéis que los free tour funcionan con el sistema de propinas, de manera que aunque en teoría se trata de un tour gratis por Cracovia, al final hay que pagar algo, que es como el guía se gana la vida.

¿Cuánto dejar? En nuestra opinión ello depende de lo que os haya gustado el tour y del nivel de masificación del mismo. Si os ha gustado y se trata de un tour con menos de 15-20 personas, una propina adecuada sería lo equivalente a 4-5 euros por persona.

Los 3 mejores free tour por Cracovia.

Estos son los 3 mejores tour gratis por Cracovia.

  1. Free tour por Cracovia.

Es el free tour más popular de Cracovia y el primero que se instauró. Los guías en español llevan muchos años realizando el que está considerado uno de los mejores tour gratis por Cracovia y que recorre el casco antiguo de Cracovia. Además de visitar la ciudad, en este tour vais a aprender acerca de la historia de la ciudad, incluyendo algunas anécdotas muy interesantes.

  • Reservar: hay que hacerlo anticipadamente aquí.
  • Cuándo se realiza: hay tours tanto por la mañana como por la tarde.
  • Idioma y duración: exclusivo en español. 2 horas y media.
  • Qué se visita: el centro histórico de Cracovia, incluida la plaza del Mercado, la lonja de los paños, la barbacana, la puerta de San Florián, el ayuntamiento y las distintas iglesias del centro histórico. Como véis, en el free tour por Cracovia vais a visitar los lugares más importante de la Ciudad Vieja.

Mejorestour gratis por Cracovia español

  1. Free tour por el Barrio Judío.

El segundo de los mejores free tour de Cracovia en español os llevará a conocer el barrio Judío de Kazimierz. En este caso, no solo conoceréis las plazas, sinagogas y monumentos más importantes del barrio, si no también la historia de la comunidad judía en Cracovia, desde que se estableció en Kazimierz durante la Edad Media hasta que fue trasladada al Gueto de Cracovia en Podgorze durante la Segunda Guerra Mundial.

  • Reservar: hay que hacerlo anticipadamente aquí.
  • Cuándo se realiza: también este tour gratis por Cracovia en español dispone de sesiones tanto por la mañana como por la tarde. Al menos durante la temporada alta.
  • Idioma y duración: exclusivo en español. 3 horas.
  • Donde empieza: este free tour por el Barrio Judío de Cracovia se inicia en la Plaza del Mercado de Cracovia. Desde allí se irá andando hasta el Barrio Judío de Kazimierz, que está a unos 15 minutos de paseo.
  • Qué se visita: merece la pena saber que en este free tour por el Barrio Judío no solo se visita Kazimierz si no también el Gueto de Cracovia, en Podgorze. Conoceréis las 7 sinagogas del barrio judío, el monumento al holocausto, las iglesias de Kazimierz o la Plaza de los Heroes del Gueto.
  • Un consejo: os aconsejo terminar la visita visitando la Fábrica de Schindler en Cracovia.

  1. Free tour de misterios y leyendas por Cracovia.

En toda Europa se ha popularizado el tour de los misterios y leyenda. En el caso de este free tour por Cracovia se aprende acerca de lugares enigmas e historias menos conocidas de la antigua capital polaca. Este tour gratis se realiza al anochecer y la verdad es que está trufado de sorpresas. Es un muy buen complemento a los otros 2 free tour por Cracovia.

  • Reservar: hay que hacerlo anticipadamente aquí.
  • Cuándo se realiza: Este tour gratis por Cracovia en español se realiza al anochecer. Al menos en temporada baja se realiza todos los días.
  • Idioma y duración: exclusivo en español. 1 hora y media.
  • Qué se visita: este tour se realiza por la inmediaciones de la Plaza del Mercado. En realidad no se trata de un free tour para visitar lugares, si no para escuchar y saber acerca de historias enigmáticas de la ciudad.

Mejores free tour por Cracovia

Estos son los 3 mejores free tour de Cracovia. Os aseguro que merecen mucho la pena. De hecho, las más de 6000 personas que los han realizado les han dado una nota media superior a 9.

Nuestro consejo es que realicéis al menos 2 de estos tour gratis por Cracovia: el Free tour por Cracovia y el Free tour del Barrio Judío. El tercer tour (Free tour de misterios y leyendas por Cracovia), que es mucho más corto, lo podéis realizar un día regresando de visitar Auschwitz.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *