El Museo de la Aviación de Polonia o Museo de la Aviación de Cracovia es uno de los museos menos conocidos por los turistas que visitan Cracovia. Sin embargo, si vais a visitar Cracovia por 3 o más días puede ser una muy buena alternativa a los atractivos del Centro histórico de la ciudad. Particularmente, si vais a viajar a Cracovia con niños o si sois especialmente aficionados al mundo de la aviación.

Dónde está el Museo de la Aviación de Cracovia

El Museo de la Aviación de Polonia se localiza a las afueras de la ciudad de Cracovia, a no más de 10 kilómetros del centro en dirección noroeste. Sin embargo, llegar en transporte público al Museo de la Aviación de Cracovia es bastante fácil, de manera que no os ocupará más que unos pocos minutos.

Lo más fácil es tomar el tranvía. Las líneas que llegan hasta este museo son las siguientes:  4, 5, 9, 10, 52, 64, 72 y Z64. Si disponéis de móvil con GPS debéis poner lo siguiente: Muzeum Lotnictwa. Es decir: museo de la aviación.

Museo Polaco Aviación Cracovia

Qué es el Museo de la Aviación de Polonia.

El Museo de la Aviación de Polonia está considerado como uno de los más grandes y museos de aviación de todo el mundo. Fue creado en 1964, cuando Polonia formaba parte del Bloque del Este de Europa y estaba bajo protección de la Unión Soviética.

El museo  se localiza en una gran explanada que formaba parte del  aeropuerto histórico de Rakowice-Czyżyny  y contiene una importante colección de aeronaves que muestra la historia de la aviación del siglo XX, incluyendo aviones de distintas procedencias y tipos.

Especial importancia tiene todo lo que hace referencia a la aviación de guerra, con piezas que nos remiten a la I Guerra Mundial, al periodo entre guerras, a la II Guerra Mundial o a la Guerra Fría, un periodo que se alargó hasta la caída de la Unión Soviética. En el museo no solo encontramos aviones, si no también planeadores, enormes helicópteros o armamento antiaéreo.

Los niños disfrutan mucho comprobando la evolución de las aeronaves a lo largo del tiempo, pero también los grandes aficionados al mundo de la aviación. En este sentido, en el Museo de la Aviación de Polonia  podemos encontrar auténtica joyas como el único Curtiss F11 C Goshawk que ha llegado a nuestros días. La colección es verdaderamente extensa como lo prueban los más de 240 aviones y 140 motores aeronáuticos que se conservan en este Museo de la Aviación de Cracovia. Entre los motores de gran valor histórico merece la pena destacar un motor Hispano Suiza en H, o el motor de un Antoinette

Tampoco pueden faltar, como no podría ser de otra manera, varios aviones MiG, verdaderas joyas de la aviación soviética durante décadas.  Contad que la visita al museo os va a ocupar un mínimo de una hora y media.

Museo de la Aviación de Cracovia


Visitar el Museo de la Aviación en Cracovia.

Dónde está: Jana Pawła II 39, al noroeste de la Ciudad Vieja.

Cómo llegar: lo mejor, en tranvía (líneas 4, 5, 9, 10, 52, 64, 72 y Z64)

Horario de apertura (los horarios pueden variar):

  • Lunes: cerrado.
  • De martes a domingo: de 9:00 a 17:00 horas.

Precio de la entrada:

  • Entrada regular: 15 PLN, reducida 7 PLN, martes gratis.

Web oficial


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *