En este artículo os vamos a contar en cuántos días se puede visitar Cracovia. ¿Son suficientes 2 días para visitar Cracovia? ¿Se necesitan al menos 3 o 4 días? Vamos a ello.

Para hablar de los días que se necesitan para visitar Cracovia debemos tener en cuenta si solamente queremos visitar Cracovia o, además, queremos realizar algunas excursiones desde esta ciudad. En nuestra opinión, como mínimo deberíais contar en realizar una excursión a Auschwitz desde Cracovia y otra excursión a las minas de sal de Wieliczka. Ambas excursiones se pueden realizar en media jornada.

Entonces, ¿para visitar Cracovia cuántos días se necesitan?

Cracovia es una ciudad relativamente pequeña (no se trata de Roma o Londres, por ejemplo) y con un centro histórico bastante compacto.

Podríamos hablar, en líneas generales, que las visitas imprescindibles de Cracovia se encuentran en 4 barrios: la Ciudad Vieja de Cracovia (alrededor de la Plaza del Mercado), el Barrio del Castillo o Colina de Wawel, el Barrio Judío de Cracovia o Kazimierz  y el Gueto de Cracovia o Podgorze, donde además hay que visitar la Fábrica de Schindler.

Para valorar cuánto tiempo se necesita para visitar Cracovia hay que tener en cuenta que a cada uno de estos 4 barrios hay que dedicarle media jornada, al menos. Es decir, en unas 4 horas, por ejemplo, uno puede visitar el Barrio Judío bastante bien, incluyendo la realización de algunos de los mejores free tour de Cracovia. En media jornada por barrio, se puede visitar el interior de algunos de los monumentos más importantes de Cracovia, como la Basílica de Santa María subiendo a su torre, la Catedral de Wawel o la Sinagoga Vieja.

De esta manera, podemos considerar que se necesitan un mínimo de 2 días enteros para recorrer estos 4 barrios.

Ahora bien, se necesitan algo más de 2 días para visitar Cracovia si queréis incluir la excursión a las Minas de Sal de Wieliczka y al Campo de Concentración de Auschwitz. La importancia de ambos lugares es tal, que los dos están incluidos dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

De esta manera si vais visitar Cracovia en 3 días, podéis emplear una mañana a visitar el Campo de Concentración y otra, a las Minas de Sal. Ambas visitas se pueden completar en media jornada si contratáis un tour organizado desde Cracovia, que la verdad es que son bastante baratos y en español.

Más aún, lo idea el disponer de 4 días para visitar Cracovia y los alrededores. De esta manera, podéis visitar la ciudad con bastante tranquilidad, además de realizar las excursiones por la mañana y regresando a Cracovia para disfrutar de las tardes para seguir paseando por la ciudad, sin prisas.

Concluyendo: ¿Cuántos días se necesitan para visitar Cracovia?

Categorías: Aspectos prácticos

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *