¿Cómo ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka? ¿Es mejor en una excursión organizada o por cuenta propia en transporte público?

Visitar las Minas de Sal desde Cracovia es una de las excursiones imprescindibles que debéis hacer si vais a visitar la que fue la antigua capital de Polonia (la otra excursión que no os debéis perder es la visita al Campo de Concentración de Auschwitz).

En este post os vamos a contar cómo ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka, ya sea en transporte público o en un tour organizado desde Cracovia que lo incluya todo (es decir, el transporte de Cracovia a las Minas de Sal, la entrada a Wieliczka y el guía en español).

Las 4 maneras de ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka.

  1. Ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka en un tour organizado.

La manera más fácil (y no necesariamente más cara) de ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka es contratando un tour organizado que lo incluya todo. Los precios son muy competitivos e incluyen todo los necesario para visitar este lugar que forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

  • El transporte desde Cracovia a las Minas de Sal en autobús.
  • La entrada a las minas de Sal.
  • La visita guiada a las minas de sal en español.

Este tour a Wieliczka en español suele realizarse por la tarde, de manera que podéis aprovechar toda la mañana para visitar Cracovia. Además, os garantiza la guía en español, algo importante para entender qué significan las minas.

MIRAR PRECIOS Y RESERVAR EXCURSIÓN A LAS MINAS DE SAL

Además, este tour lleva un extra gratuito incorporado: un tour nocturno por 4 de los mejores clubs de Cracovia, con 4 chupitos gratis.

  1. Ir de Cracovia a Wieliczka en autobús.

Desde luego, también podéis ir de Cracovia a las Minas de Sal en transporte púbico. Por ejemplo, en autobús. Tenéis dos posibilidades:

  • El autobús 304 desde la parada de la Galeria Krakowska (calle Kurniki) hasta Wieliczka Kosciól.
  • Minibús. Parten de cerca de la estación de trenes Dworzec Główny). Debéis tomar un minibús con dirección a Wieliczka, pero hay que bajar antes de llegar al pueblo. Hay que pedir al conductor que os deje en kopalnie soli, que es la parada más cercana a las minas

Como las visitas a las Minas de Wieliczka se realizan en grupos y son limitadas, merece mucho la pena tener compradas las entradas con antelación. Podréis escoger la visita en distintos idiomas, aunque los grupos en español son muy pocos y las entradas se terminan enseguida.

RESERVAR ENTRADA SIN COLAS A LAS MINAS DE SAL

Cómo ir de Cracovia a las Minas de Sal

  1. Ir de Cracovia a Wieliczka en tren.

Aunque en teoría es posible ir de Cracovia a Wieliczka en tren, se trata de la peor opción posible. Os saldrá más caro que el autobús e incluso que el tour organizado en español. Los trenes parten de la estación central de Cracovia (la Krakow Glwny) y tienen una frecuencia de 1 o 2 por hora.

  1. Ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka en coche de alquiler.

Desde luego, otra posibilidad para llegar a Wieliczka desde Cracovia es utilizando un coche propio o de alquiler. Si vais a visitar Cracovia por unos pocos días esto no va a ser una opción real. Sin embargo, si vais a estar realizando un recorrido por toda Polonia os puede merecer la pena.

Podéis mirar en este metabuscador que ofrece desde cuentos de hasta 15% en relación a los precios oficiales de alquiler de coche.

Ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka en coche es bastante fácil y no os ocupará más de 30 minutos. Lo mejor es poner “Wieliczka Salt Mines” en vuestro GPS. Una vez en las minas, hay 3 parking habilitados.

Como veis, ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka no resulta nada difícil, de manera que si vais a visitar Cracovia no tenéis excusa para conocer uno de los lugares imprescindibles de Polonia.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *