Visitar el Park Wodny, el Parque Acuático de Cracovia, es una posibilidad que debéis tener en cuenta si vais a viajar a Cracovia con niños. Probablemente, si realizáis unas escapada de 2 o 3 días a Cracovia no os de tiempo ni os apetezca gastar un día en un parque acuático. Sin embargo, si vais a realizar un viaje más largo por Polonia con niños, quizá sí que os valga la pena dedicar un día a los más pequeños y visitar el Park Wodny, el Parque Acuático de Cracovia.

En este post os vamos a contar qué es el Park Wodny, y cómo llegar al Parque Acuático de Cracovia.

Qué es el Park Wodny, el Parque Acuático de Cracovia.

El Park Wodny es el nombre que recibe el mayor parque acuático de Polonia. Se trata, sin embargo, de un parque acuático de dimensiones moderadas si lo comparamos con los grandes parques acuáticos del sur de Europa o de Dubái.

Una de las características del Park Wodny, el Parque Acuático de Cracovia, es que buena parte de sus instalaciones están diseñadas bajo cubierta, de manera que se puede visitar tanto en invierno como en verano. Además, la temperatura del agua de las piscinas se mantiene constante durante todo el año, entre los 29 y los 32 grados.

En el Parque acuático de Cracovia encontramos los típicos toboganes y tubos de colores que realizan tirabuzones antes de dejarse caer en las piscinas, además de tornados u otras atracciones para los más pequeños, como la isla de los piratas. También encontramos saunas, piscinas de hidromasajes y hasta un pequeño rocódromo. Como os decía, se trata de un parque acuático a escala humana y adecuado para ser visitado por toda la familia.

Cómo llegar al parque acuático de Cracovia, el Park Wodny.

El Parque Acuático de Cracovia se localiza a unos cinco kilómetros al centro de la ciudad, en dirección noreste. Si no disponéis de coche de alquiler o propio, podéis llegar al Parque Acuático de Cracovia en transporte público. Particularmente, en bus.

La dirección del Parque acuático (por si utilizáis el GPS del móvil) es la siguiente: Dobrego Pasterza 126. Y los autobuses que llegan hasta allí son las siguientes líneas:  125, 129, 132, 138, 139, 142, 152, 182, 429, 439, 482.

Horarios y precios del Park Wodny, el Parque Acuático de Cracovia

El Parque acuático de Cracovia abre cada día entre las 08.00 y las 22.00 horas.

Los precios para visitar el Aquapark de Cracovia dependen del rato de estancia.

  • Hasta 1 hora: 31 PLN
  • Hasta 2 horas: 42 PLN
  • Todo el día: 62 PLN

Hay un ticket familiar que sale a 25 PLN por persona (1h) o 38 PLN por persona (2 horas). Los estudiantes hasta 26 años tienen una pequeña reducción en el precio.

Como os decía, visitar el Parque Acuático de Cracovia puede suponer una muy buena idea si vais a visitar Cracovia con niños y por varios días o en el contexto de un viaje más amplio por Polonia.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *