En este post te vamos a contar qué ver en Cracovia en 3 días. Bajo nuestra opinión, esto es el tiempo mínimo que deberíais emplear en visitar Cracovia y sus alrededores (es decir contemplando una excursión a las minas de Sal de Wieliczka y otra excursión a Auschwitz desde Cracovia).

Si disponéis de menos tiempo para visitar Cracovia, podéis leer este post sobre visitar Cracovia en 2 días.

Hemos estructurado este post en apartados de mañana y tarde, de manera que podáis organizar perfectamente vuestra visita a Cracovia.

Qué ver en Cracovia en 3 días. Todos los lugares imprescindibles de Cracovia.

  • La Ciudad Vieja.
  • Basílica de Santa María.
  • Lonja de los Paños.
  • San Adalberto.
  • Ayuntamiento Viejo.
  • Puerta de San Florian y Barbacana.
  • Colina del Castillo de Cracovia.
  • La Catedral de Wawel.
  • Castillo Real de Cracovia
  • Cueva del Dragón.
  • Barrio Judío de Cracovia y sus sinagogas
  • Gueto de Cracovia
  • Fábrica de Schindler
  • Excursión al Campo de Concentración de Auschwitz.
  • Excursión a las Minas de Sal de Cracovia.

 Visitar Cracovia en 3 días

Qué ver en Cracovia en 3 días. Planificación día a día.

Qué ver en Cracovia en 3 días. Día 1 en Cracovia.

Mañana: la Ciudad Vieja.

En la Ciudad Vieja vais a encontrar varios de los lugares más importantes que ver en Cracovia en 3 días. Una muy buena manera de empezar a tomarle el pulso a esta bonita ciudad es reservando aquí para realizar el free tour de la Ciudad Vieja. Dura 2 horas y media y se realiza enteramente en español.

Después de realizar el Free Tour os convendrá entrar a visitar varios de los monumentos más importantes que ver en Cracovia y que están en esta zona. Los enumero, os dejo una breve descripción y os dejo en cada uno, su enlace para que ampliéis información.

Basílica de Santa María. Más allá de la catedral, se trata de la más importante de las iglesias que ver en Cracovia en 3 días. No os podéis perder el interior de esta preciosa iglesia gótica edificada en ladrillo, ni tampoco dejar de subir a lo alto de su torre campanario. El maravilloso tríptico de madera que encontraréis en el Alta Mayor de esta basílica es una de las joyas de la ciudad.

Lonja de los Paños. En la misma plaza del mercado encontraréis este gran edificio renacentista que era donde se vendían los paños de la ciudad. En la actualidad, lo que encontraréis será un conjunto de tiendecitas de recuerdos.

San Adalberto. Esta pequeña iglesia románica es una de las más antiguas de la ciudad. No vais a tardar más que unos pocos minutos en visitar su interior que en la actualidad ocupa un pequeño museo acerca de la historia de la plaza del mercado. Aunque, la verdad, hay lugares más interesantes que ver en Cracovia.

Ayuntamiento Viejo. Otro de los edificios de la Plaza del Mercado es la Torre del Ayuntamiento Viejo. Si vais a visitar Cracovia en 3 días os sugiero que subáis o a lo alto del ayuntamiento o al de la torre de Santa María. ¿Cuál dispone de mejores vistas? A nosotros nos encantan los dos. Tienen perspectivas diferentes y, además, son muy baratas.

Puerta de San Florian y Barbacana. Reducto de las antiguas murallas medievales de Cracovia, ambas se localizan a cinco minutos a pie de la Plaza del Mercado. La Barbacana es un recinto fortificado edificado en ladrillo, mientras que San Florián es una puerta de piedra.

Qué ver en Cracovia en 3 días

Tarde: el Castillo de Cracovia.

Si vais a visitar Cracovia en 3 días, os sugiero que para esta jornada os quedéis a comer en la Ciudad Vieja y luego emprendáis un paseo por lo que era la Vía Real de Cracovia que os llevará al antiguo Castillo de Cracovia.

En el Castillo de Cracovia encontraréis las sedes de los que era el poder en la Cracovia medieval. A destacar.

La Catedral de Wawel. El edificio más importante que ver en Cracovia en 3 días. Es una interesante mezcla de estilos. En el interior encontraréis el bello Panteón Real.

El Palacio Real de Cracovia. Es de estilo renacentista. Lo más bonito de todo este palacio es el precioso patio central, con sus galerías. En la actualidad, el Castillo Real está ocupado por varios museos. No nos parecen de lo más interesantes. Sin embargo, si os gusta mucho la historia, tendréis tiempo de sobra en visitarlos.

Cueva del Dragón. La colina del Castillo de Cracovia está agujereada por dentro como si de un queso suizo se tratase. Una buena manera de salir de la colina es por la conocida como Cueva del dragón, que os llevará a la base de la tachuela.

Paseo a Orillas del Río Vístula. Antes de regresar al centro histórico os sugiero un paseo tranquilo a orillas del Vístula. Se trata de un lugar de lo más agradable, donde jóvenes y no tan jóvenes aprovechan para hacer deporte y hasta para jugar al ajedrez en algunas de las mesas de ajedrez dispuestas para ello.

Qué ver en Cracovia en 3 días

Qué ver en Cracovia en 3 días. Día 2 en Cracovia.

Mañana: Excursión a Auschwitz.

Entre los lugares que ver en Cracovia en 3 días, no puede faltar la más importante de las excursiones desde Cracovia: el Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau.

Es posible realizar una excursión a Auschwitz en español, aunque para ello tenéis que reservar con cierta antelación. Aquí os contamos cómo es la visita a Auschwitz, uno de los lugares más terroríficos que se pueden visitar en Europa y que nos recuerda cómo trató la raza humana el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Si queréis reservar vuestra excursión en español a Auschwitz lo podéis hacer aquí, pero contad que vais a requerir toda una mañana, pues se trata de dos campos: Auschwitz y Birkenau, que están muy cerca uno de otro.

Campo de Auschwitz

Tarde: Barrio Judío.

Después de regresar de Auschwitz, una muy buena manera de seguir vuestra inmersión de lo que fue la vida de los judíos en la Cracovia ocupada es visitar el maravilloso Barrio Judío de Cracovia, conocido como Kazimierz. Aun en la actualidad se pueden visitar media docena de sinagogas. Algunas de ellas, como la Sinagoga Vieja de Cracovia, uno de los lugares más interesantes que ver en Cracovia en 3 días.

Cada tarde se ofrece el Free Tour por el Barrio Judío (aquí se puede reservar), que os permitirá entender cómo era la vida en el barrio y cuales era los monumentos y plazas más significativas.

En este barrio también hay buenos restaurantes, algunos de los cuales sirven comida judía (kosher) y ofrecen espectáculos de música hebrea (klezmer) por la noche.

Entre los lugares que ver en Cracovia en 3 días que se localizan en este barrio judío encontramos los siguientes:

  • La Calle Szeroka y en monumento al martirio judío.
  • La Sinagoga Vieja.
  • La Sinagoga Tempel.
  • El Cementerio Judío Remuh y su Sinagoga.
  • La Plaza Nowy.

Qué ver en Cracovia en 3 días

Qué ver en Cracovia en 3 días. Día 3 en Cracovia.

Mañana: Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka desde Cracovia.

Si vais a visitar Cracovia en 3 días, no os podéis perder la visita a las Minas de Sal de Wieliczka. Podéis hacerlo por vuestra cuenta si queréis, aunque en este caso debéis partir de buena mañana para llegar a Wieliczka y tener contratada la visita guiada en español.

Si no os quedéis complicar la vida, podéis contratar una Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka en Español (lo podéis hacer en este enlace). El tour es de medio día, de manera que si optáis por el tour de la mañana, tendréis tiempo de seguir visitando Cracovia por la tarde.

Tarde. La Fábrica de Schindler y el Gueto Judío.

Visitar la Fábrica de Schindler es algo que casi todos los viajeros que acuden la antigua capital polaca deberían hacer. Ya sabéis que este empresario pudo salvar a cientos de judíos del holocausto nazi gracias a emplearlos en sus improductivas fábricas.

En temporada alta se organizan visitas guiadas en español (aunque hay que mirar si hay plazas disponibles), lo que permite comprender mejor que se verá en esta fábrica, cuya historia es la que se recoge en la película de Steven Spielberg, La Lista de Schindler.

La Fábrica de Schindler queda cerca del Gueto Judío de Podgorze, que es donde fueron traslados los judíos durante la Segunda Guerra Mundial y que no hay que confundir con el Barrio Judío. Varios de los lugares imprescindibles que ver en Cracovia en 3 días se encuentran en este Gueto Judio, como por ejemplo:

  • Los Restos del Muro del Gueto Judío. Encontraréis restos a nivel de las calles Lwowska 25 y en Limanowskiego 62.
  • Plaza del Gueto y Monumento de las Sillas del Gueto de Cracovia. En la plaza central del Gueto, donde se seleccionaba a los individuos que serían transportados a los campos de concentración y exterminio, encontramos el enorme monumento que conmemora aquellos hechos.
  • Fábrica de Oskar Schindler (de la que ya os hemos hablado).
  • Farmacia del Águila. Otro lugar que sirvió de refugio a miles de judíos y que ahora se ha convertido en un espacio museizado.

Y hasta aquí este post acerca de los lugares que ver en Cracovia en 3 días. La verdad es que resulta un tiempo más que suficiente para conocer Cracovia y los alrededores (aunque mejor sería una cuarta jornada, por supuesto).

Categorías: Visitar Cracovia

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *