En este artículo os vamos a contar qué ver en Cracovia en 2 días, con un plan de viaje para dos jornadas. Si vais a estar un solo día en Cracovia podéis leer este post acerca de los lugares imprescindibles de Cracovia para 1 día y si disponéis de una tercera jornada en la ciudad os será más interesante este post acerca de qué ver en Cracovia en 3 días.

En caso de visitar Cracovia durante dos días, merecería la pena dedicar la mañana del segundo día a visitar Auschwitz desde Cracovia. De esta manera, vais a tener una jornada y media para visitar los lugares más interesantes que ver en Cracovia.

Ahora os vamos a contar un plan de viaje para estos dos días en Cracovia.

Qué ver en Cracovia en 2 días.

Mañana del primer día: la Ciudad Vieja.

En caso de tener dos días para visitar los lugares más importantes que ver en Cracovia, merece la pena ocupar la mañana del primer día en visitar la Ciudad Vieja de Cracovia. Para ello, merece la pena reservar (aquí lo podéis hacer de forma gratuita) el free tour de la Ciudad Vieja.

Basílica de Santa María.

Hay que empezar por la Plaza del Mercado, donde encontramos varios de los monumentos más importantes de la ciudad. Por ejemplo, la Basílica de Santa María, la más importante de las iglesias que ver en Cracovia si exceptuamos la Catedral.

Es una maravilla del gótico y está edificada en ladrillo. Os llamara la atención que sus torres son asimétricas y que una está terminada en estilo barroco. Después de realizar el free tour que os hemos recomendado, merece la pena entrar en el interior, que resulta deslumbrante por sus pinturas murales y por su maravilloso tríptico de madera. Tiene más de 200 figuras.

Qué ver en Cracovia en 2 días

Lonja de los Paños

También en la Plaza del Mercado encontraréis la Lonja de los Paños, un edificio iniciado en estilo gótico pero que durante el Renacimiento tomó la forma actual. Recibe este nombre porque en la época medieval fue el lugar donde se vendían los paños de la ciudad, aunque en la actualidad lo que se venden son, básicamente, souvenires. En el primer piso encontraréis la Galería de Arte Polaco del siglo XIX, aunque quizá no tengáis tiempo de visitarla.

San Adalberto.

Aunque no visitéis su interior, merece la pena echar un vistazo a la pequeña iglesia de San Adalberto. Se trata de un edificio blanco coronado con una cúpula barroca, bastante posterior. Se trata de una de las iglesias más antiguas de la ciudad.

Ayuntamiento Viejo.

Otro de los monumentos más bellos que ver en Cracovia es el Ayuntamiento Viejo, que es lo único que ha quedado de la vieja casa consistorial medieval. Si vais a visitar Cracovia en 2 días os va a dar tiempo a subir a una de las dos atalayas de la plaza: o la del Ayuntamiento Viejo o la de la Basílica de Santa María. Las vistas resultan fenomenales desde ambos lugares, aunque nuestra favorita es la del Ayuntamiento Viejo.

Ayuntamiento viejo de Cracovia

Barbacana y Puerta de San Florian.

Los mejores free tour de Cracovia pasan también por estas dos puertas medievales que se ubican a escasos metros de la Plaza del Mercado. San Florian es una puerta ubicada en una torre de base cuadrada, mientras que la Barbacana es una inmensa mole fortificada del siglo VI.

Después de visitar en la Ciudad Vieja algunos de los monumentos más importantes que ver en Cracovia en 2 días, os puede merecer la pena quedaros a almorzar en esta zona de la ciudad. Sin embargo, si habéis terminado la visita muy pronto, podéis encaminaros hacia el Barrio Judío de Cracovia, donde seguiremos la visita por la tarde.

Barbacana de Cracovia

Tarde del primer día: el Barrio Judío de Cracovia y Gueto Judío.

Para ir de la Ciudad Vieja de Cracovia hasta el Barrio Judío (conocido como Kazimierz) deberéis andar unos 30 minutos o tomar un taxi (también podéis ir en tranvía).

Debéis saber que también hay un free tour en el barrio judío de Cracovia y se realiza por las tardes (aquí lo podéis reservar de forma gratuita). Varios de los lugares más interesantes que ver en Cracovia en 2 días los vais a encontrar en este barrio, de manera que este tour os servirá para haceros una idea de la importancia histórica de este barrio.

Kazimierz fue poblado por judíos cuando éstos fueron expulsados de la Ciudad Vieja a partir de 1495, cuando Kazimierz era una población distinta. Es por esto que encontramos tantas sinagogas en este barrio. De hecho, se trata de uno de los lugares de Europa con mayor densidad de Sinagogas, de manera que serán sobre todo templos judíos lo que veréis en este barrio.

Calle Szezoka

Es la arteria principal del Barrio Judío de Cracovia. En el Monumento al Martirio hay que rendir homenaje a los 65.000 judíos que perecieron durante el exterminio. Veréis que en esta calle hay varios restaurantes y hoteles con encanto, como en todo el barrio.

Sinagoga y cementerio Remuh

Es una de las sinagogas más importantes que ver en Cracovia. Aunque no se trata de la mayor ni mucho menos, sí que es la única que mantiene el culto. Merece la pena echar un vistazo al precioso cementerio judío que se ubica en la parte posterior.

Cementerio Judío de Cracovia

Sinagoga Vieja, el templo judío más importante que ver en Cracovia.

Esta maravilla renacentista es la más importante y bella de las sinagogas que ver en Cracovia, de manera que si tenéis que escoger entre una sola sinagoga, yo os diría que fuera esta. La Sinagoga Vieja de Cracovia está museizada, de manera que nos permite comprender cómo era la vida de la comunidad judía cuando ésta ocupaba el barrio.

Sinagoga Cieja de Cracovia

Plaza Nueva o Nowy

Es una de las plazas más importantes del barrio y de las más animadas. Además, en la rotonda que queda en medio de la plaza se pueden degustar los típicos zapiekanka polacos, que son unos bocadillos que no podéis dejar de degustar en la ciudad. Será una estupenda merienda. También podéis tomar una sopa caliente, que también las sirven. La verdad es que en invierno entran de maravilla.

Gueto de Cracovia.

Ya dependiendo de cómo vayáis de tiempo podéis echar un vistazo a las Sinagogas Tempel o Izaaka o ir directamente al Gueto de Cracovia, que se encuentra a unos 20 minutos a pie del Barrio Judío.

En Gueto es el lugar donde los judíos fueron trasladados durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se vieron forzados a abandonar el Barrio Judío. Aquí encontraréis uno de los monumentos más emotivos que ver en Cracovia. Es el Monumento de las sillas, que se ubica en la Plaza del Gueto de Cracovia.

Qué ver en Cracovia en 2 días

En esta plaza era donde se seleccionaba a los individuos que eran trasladados a los campos de concentración. Este monumento rinde homenaje  a las víctimas del horror nazi.

También en el Gueto de Cracovia hay que echar un vistazo a la Farmacia del Águila, uno de los lugares históricos más importantes que ver en Cracovia en 2 días. El propietario de la farmacia permitió que los judíos se reunieran en este establecimiento, de forma clandestina, ayudándolos en todo lo que pudo a fin de poder salvar al máximo número de vidas.

La Fábrica de Schindler.

La Fábrica de Schindler es otro lugar que ver en Cracovia de forma obligada. Famosa por la película de Spielberg, el propietario de esta fábrica se encargó de salvar a cientos de judíos de la barbarie.  La historia de aquellos episodios se explica en la fábrica, que ha sido museizada.

Os puede merecer la pena incluir una visita guiada en español, que es muy barata, aunque hay que reservar con antelación. Si vuestro plan de viaje os encaja con el horario de la visita en español, merece mucho la pena.

Visitar la fabríca de Schindler

Mañana del segundo día: Auschwitz.

Una visita de 2 días a Cracovia no sería completa sin visitar el lugar más importante que ver en los alrededores de la ciudad. El Campo de Concentración de Auschwitz.

En este post os explicamos cómo ir de Cracovia a Auschwitz, pero si no os queréis complicar la vida y queréis hacer una excursión en español y bien de precio os recomendamos este tour diario. Esto sí, en vacaciones, puentes o Semana Santa debéis reservar con antelación,  si no os queréis quedar sin la posibilidad de visitar Auschwitz.

Tarde del segundo día: el Castillo de Cracovia.

Tras regresar de la excursión a Auschwitz tendréis tiempo de visitar el Castillo de Cracovia, donde podréis ver algunos de los lugares históricos más destacados que ver en Cracovia en 2 días. Vamos a ello.

Catedral de Wawel, la iglesia más importante que ver en Cracovia en 2 días.

Sin duda, la iglesia más importante que ver en Cracovia. Es una auténtica amalgama de estilos y domina el Castillo de Cracovia. Después de que el primer templo sucumbiera a un incendio, Vladislao I de Polonia mandó alzar la actual Catedral de Wawel. Posteriormente se decoró en estilo renacentista y hasta barroco, de allí que cueste horrores encontrarle semejanza con otras catedrales europeas.

La Catedral de Wawel se desempeña también como Panteón de los Reyes de Polonia. Además, la Capilla de Segismundo está considerada una de las obras renacentistas más bellas al norte de los Alpes.

Catedral de Cracovia

Palacio Real de Cracovia.

Otro de los lugares destacados que ver en Cracovia es su Palacio Real, que es de estilo renacentista. Lo más bello es el patio distributivo, de varios pisos y de acceso gratuito. Sin embargo, el interior del Palacio Real está formado por varios museos, aunque no nos parecen especialmente interesantes. Quizá el que comprende los Salones de Estado y los Apartamentos Reales sea el más bello, pero que nadie se piense que va a encontrarse con un palacio real al estilo de Versalles, porque no es así.

Qué ver en Cracovia en 2 días Palacio Real

La Cueva del Dragón.

Una muy buena manera de salir del Castillo de Cracovia es mediante esta Cueva del Dragón. Imprescindible si vais a viajar a Cracovia con niños. Se trata de una cueva caliza, de no más de unas decenas de metros, pero que en la semiobscuridad, resulta de lo más bella. Además, os va a permitir salir a orillas del Vístula, el río de Cracovia.

Ya al salir del Castillo de Cracovia es momento de regresar a la Ciudad Vieja, donde daréis una última vuelta por la ciudad y donde deberéis escoger algún lugar donde disfrutar de vuestra postrera cena en la ciudad.

La verdad es que hay bastantes lugares que ver en Cracovia en 2 días. La ciudad da para mucho y tiene mucho interés.

Categorías: Visitar Cracovia

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *