Realizar el Free Tour del Gueto de Cracovia es una muy buena manera de comprender qué fue el barrio de Podgorze durante la Segunda Guerra Mundial y conocer los lugares más importantes que del gueto judío de Cracovia.

Ya os hemos comentado en nuestro post que habla sobre los mejores free tour de Cracovia que son varios los recorridos de este tipo que ofrece la ciudad. Los más interesantes son el free tour del Centro de Cracovia y el free tour del barrio judío (que no hay que confundir con el Gueto Judío de Cracovia).

Sin embargo, si vais a estar dos o más días en Cracovia os puede ser interesante realizar este Free Tour por el Gueto de Cracovia que recorre el barrio donde fueron obligados a confinarse los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando tuvieron que abandonar el barrio judío. Era aquí donde vivían los hebreos y donde los más débiles eran seleccionados para ser trasladados a los Campos de Concentración y Exterminio. Era allí donde, a menudo, se les aplicaba la solución final.

Además, después de realizar el Free Tour por el Gueto de Cracovia podéis visitar la Fábrica de Schindler, que se ubica a solo 500 metros de la Plaza de los Héroes del Gueto de Cracovia.

Cuánto cuesta y cómo reservar para el Free tour del Gueto de Cracovia.

Para realizar el Free Tour por el Gueto de Cracovia solo tenéis que reservar de forma gratuita en esta web. El tour no se realiza todos los días, pese a que en ocasiones se realiza en dos horarios.

Como sabéis, la traducción de free tour no es tour gratis, si no tour libre. Es decir, cada viajero decide pagar libremente lo que cree justo, dependiendo de lo que le ha gustado el guía. Hay que tener en cuenta que quien realiza el Free Tour por Podgorze no es un estudiante que se saca un sobresueldo si no un guía profesional. Entre 4 y 5 euros sería una propina razonable.

De dónde parte el Free Tour por el Gueto de Cracovia

Como el barrio de Podgorze no se ubica en el centro de la ciudad si no un poco apartado, el inicio del Free Tour por el Gueto de Cracovia se realiza en la misma Plaza del Mercado (más céntrico imposible) a fin de tomar un tranvía hasta el barrio de Podgorze (fenomenal, porque así no hay que ir preguntando como llegar hasta allí o tomar un taxi).

Qué se visita y cuánto dura el Free Tour por el Gueto de Cracovia

El Free Tour por el Gueto de Cracovia tiene una duración total de unas dos horas y media, contando el regreso al centro, también en tranvía. Sin embargo, si os vais a quedar por la zona para visitar la fábrica de Schindler, contad con un par de horas.

Durante este recorrido es realmente importante lo que nos explica el guía, ya que de otra manera resulta difícil entender qué fue el Gueto de Cracovia durante la Guerra Mundial así como los lugares que se van visitando.

Durante el trayecto se visitan varios lugares que fueron incluidos en la película de Steven Spielberg La Lista de Schindler que, en parte, fue rodada en el Barrio de Podgorze. También vais a conocer la Farmacia del Águila y su estremecedora historia, no demasiado conocida, o la plaza de los Héroes del Gueto, donde encontramos el famoso monumento de las sillas, que recuerda a todos aquellos que perecieron durante el Exterminio Nazi. Era en esta plaza donde se seleccionaba a los individuos que eran transferidos a Auschwitz u otros campos de concentración.

Realizar el Free Tour por el Gueto de Cracovia

Durante el recorrido del Free Tour por el Gueto de Cracovia también vais a poder conocer algunos restos del muro que aprisionaba a todos los judíos y que fue levantado en el barrio durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, no todos los lugares del Barrio de Podgorze hacen referencia a la Segunda Guerra Mundial. Uno de estos lugares son los entornos del ahora romántico Fuerte de San Benedicto, que formaba parte de la iglesia y monasterio fundada por los benedictinos en el siglo XI.

Free Tour por el Gueto de Cracovia

También se visita una de las más bonitas iglesias neogóticas de Cracovia, la iglesia de San José, que está igualmente en el barrio de Podgorze.

Free Tour por el Gueto de Cracovia

La verdad es que el Free Tour por el Gueto de Cracovia tiene muy buenas críticas, de manera que si vais a visitar Cracovia por dos días o más, os puede merecer la pena incluirlo entre las cosas que se pueden hacer en la ciudad.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *