En este post te vamos a contar cómo ir del Aeropuerto de Cracovia al centro de Cracovia. Se tratará de un post eminente práctico para que llegar al centro de Cracovia desde el Aeropuerto sea lo más cómodo o económico, según vuestra prioridades.

La manera más cómoda de ir del Aeropuerto de Cracovia al centro de Cracovia

La manera más fácil para ir del Aeropuerto de Cracovia al centro de Cracovia es gestionando con antelación un transfer privado. Además, en Cracovia es verdaderamente barato.

¿En qué consiste? Bien fácil: os van a venir a buscar al hall de llegadas del aeropuerto de Cracovia con un cartel con vuestro nombre. Enseguida os llevarán hasta vuestro alojamiento. Es decir se trata de un servicio puerta a puerta y pre-pago (se contrata en este link al mejor precio).

Las ventajas es que no tendréis que esperar nada porque os estarán esperando e iréis directamente a vuestro alojamiento sin tener que hacer transbordos. Además, como habréis pagado con antelación, no tendréis que cambiar dinero en el aeropuerto para poder ir del Aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad.

La manera más barata de ir del Aeropuerto de Cracovia al centro de Cracovia       

Si vais con el presupuesto ajustado, podéis ir al centro de Cracovia desde el Aeropuerto con transporte público.

Desde luego es bastante más lento y deberéis hacer transbordo entre varios transportes, a no ser que tengáis vuestro alojamiento exactamente junto a la estación de Cracovia.

Estas son las posibilidades para ir al centro de Cracovia desde el Aeropuerto en transporte público.

  • El Balize Express (9 PLN por persona). Es el tren del aeropuerto que os dejará en la Estación Central de trenes, que está algo alejada del centro histórico de Cracovia. Desde aquí deberéis tomar un autobús urbano o un taxi hasta vuestro destino final.
  • Bus del aeropuerto: las líneas 208 y 252 (4 PLN) van del aeropuerto de Cracovia hasta la ciudad (hasta la Estación Central de Buses, que está junto a la de trenes). Durante el trayecto tiene bastantes paradas. Una vez en la estación de autobuses deberéis tomar otro autobús hasta vuestro destino o un taxi.

Esta es la manera más barata de ir del Aeropuerto de Cracovia hasta el centro de la ciudad, aunque si sois más de 2 personas, acaba saliendo más barato tomar un transfer privado.

Ir del Aeropuerto de Cracovia al centro de Cracovia en taxi

Desde luego, también podéis tomar un taxi para ir al centro de Cracovia desde el Aeropuerto. La empresa Krakow Taxi se encarga de ello. Se paga según el destino y por zonas, con un máximo de 129 PLN para distancias de 25km (unos 31 euros).

El problema es que pocos taxistas hablan inglés en Cracovia, de manera que esto puede ser un pequeño problema.

Estas son, básicamente, las 3 maneras que tenéis para ir del aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *