En este post te vamos a contar cómo ir de Cracovia a Zakopane, un pequeño pueblo a los pies de los Montes Tatras que hacen de frontera natural entre Polonia y Eslovaquia y que está considerada como la población de montaña más famosa del país.

En este post ya te contamos qué ver en Zakopane. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos específicamente de los datos prácticos acerca de cómo ir de Cracovia a Zakopane, ya sea en transporte público o en un tour en español.

Cómo ir de Cracovia a Zakopane. 3 opciones.

1. Ir de Cracovia a Zakopane en un tour en español.

Si disponéis de pocos días para visitar Cracovia y sus alrededores, una muy buena manera de ir de Cracovia a Zakopane es contratando esta excursión de día completo en español.

La ventaja de contratar este tour es que no os tendréis que preocupar de nada, ya que incluye el transporte de Cracovia a Zakopane (y el regreso, lógicamente), el servicio de guía en español y la visita a los lugares imprescindibles que hay que visitar en Zakopane. También se incluye el funicular hasta las montañas Gubałówka y Butorowy Wierch. Desde lo alto, vais a disfrutar de unas maravillosas vistas de Zakopane y los valles que la rodean.

2. Ir de Cracovia a Zakopane en autobús público.

Otra posibilidad es ir de Cracovia a Zakopane en transporte público. Lo mejor, en este caso, es tomar el autobús que parte de la estación central de autobuses de Cracovia, que queda justo al lado de la estación de trenes.

Hay servicios prácticamente cada hora, entre las 05.00 y las 18.00. Contad con unas dos horas y media de ruta y un precio en torno a los 10 euros por cada trayecto. Es decir, si vuestra idea es ir de Cracovia a Zakopane en transporte público os sugiero que toméis uno de los servicios que salen a primera hora de la mañana (máximo a las 08.00), porque en caso contrario no vais a disponer de mucho tiempo para visitar todos los lugares que ver en Zakopane.

Bus de Cracovia a Zakopane

3. Ir de Cracovia a Zakopane en coche propio o de alquiler.

La tercera manera de ir de Cracovia a Zakopane es en vuestro coche o en un coche de alquiler. Esta puede ser una muy buena opción si vais a estar varios días visitando Polonia. Sin embargo, en este caso, lo que os sugiero es que vuestra ruta incluya varias de las iglesias de madera de la región de Malopolska, que forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad, para llegar a Zakopane por la tarde y visitar esta ciudad durante la jornada siguiente.

Las iglesias de madera que os caen más a mano, antes de llegar a Zakopane desde Cracovia son las de Dębno (iglesia de San Miguel Arcángel) y Trybsz  (iglesia de Santa Isabel). En este mapa os incluyo cómo ir de Cracovia a Zakopane por vuestra cuenta, parando en las iglesias mencionadas.

Cómo ir de Cracovia a Zakopane en coche

Estas son las distintas maneras de ir de Cracovia a Zakopane, una de las típicas excursiones desde Cracovia, muy aconsejable si os apetece dedicar una jornada a visitar un pequeño pueblo de montaña con mucho encanto.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *