Qué ver en Tarnow en 1 día. Tarnow es una pequeña ciudad de unos 100.000 habitantes que se localiza a unos 80 kilómetros de Cracovia y forma parte de la región conocida como Malopolska o Pequeña Polonia.

Hacer una excursión de 1 día o medio día a Tarnow desde Cracovia es algo que os podéis plantear. Incluso se puede integrar dentro de un viaje algo más extenso por la región de la Pequeña Polonia, donde podréis disfrutar de la maravillosa arquitectura de madera de esta zona de Polonia, incluyendo sus famosas iglesias que forman parte del Patrimonio Mundial.

Que ver en Tarnow.

En este post os vamos a contar los lugares más interesantes que hay que ver en Tarnow.

  1. Plaza Mayor o Rynek Tarnowie

Es el lugar más importante que hay que ver en Tarnow. De hecho, parece que la mayoría de ciudades de Polonia tienen una plaza central de este estilo, con un gran edificio en el centro, que suele ser una iglesia o el ayuntamiento de la ciudad y un conjunto de edificios históricos que la rodean. En este caso gran parte de los edificios que rodean la Plaza Mayor de Tarnow son edificios renacentistas que están porticados en su planta baja. Se trata de un conjunto de lo más armónico.

  1. Ayuntamiento

Es el gran edificio que queda justo en el centro de la Plaza central de la ciudad y una de las construcciones más bellas que ver en Tarnow. Se trata de un edificio del siglo XV de estilo renacentista que se ha convertido en un museo, de manera que en la actualidad podéis visitar su  interior.

  1. Catedral de Tarnow

Es el edificio religioso más importante que ver en Tarnow. La verdad es que el conjunto histórico de esta población es muy compacto, de manera que podréis ir a pie a casi todos los lugares.  No os podéis perder en su interior uno de los monumentos fúnebres esculpidos más bellos de Polonia y que corresponden a las familias Tarnowski y Ostrogski. Esta catedral fue alzada en el siglo XIV en estilo gótico.

  1. Sinagoga Bimah o Sinagoga Vieja.

Poco hay que ver en Tarnow que haga referencia a su pasado como importante ciudad judía, pues fue arrasado tras la ocupación nazi. Sin embargo, merece la pena saber que antes de la Guerra Mundial, casi la mitad de su población era hebrea.  

Casi en medio de la ciudad podemos observar lo que ha quedado de la importante Sinagoga Vieja. Los estragos de la Segunda Guerra Mundial terminaron con ella.

  1. Museo Etnográfico

Si os interesa saber acerca de las distintas comunidades que han vivido o viven en esta zona os puede interesar visitar el Museo Etnográfico de Tarnow. El museo está dedicado, sobretodo, a la cultura gitana que se extendió por Centroeuropa a lo largo de los siglos.

  1. Las iglesias de madera de Tarnow.

Ya hemos dicho que en la Pequeña Polonia hay una preciosa ruta de iglesia de madera. Pues bien, tenéis que saber que son dos las iglesias de madera que hay que ver en Tarnow. Si no visitáis el resto de la región os pueden hacer entender cómo son estos templos. Una es la Iglesia de Santa María de Tarnow, del siglo XV.

La segunda iglesia de madera que hay que ver en Tarnow es la conocida como Zawada o Iglesia de San Martín. Es del siglo XV y tiene portales y herrajes góticos.

Y hasta aquí esta visita con lo mejor que hay que ver en Tarnow, una excelente excursión de medio día o un día que se puede hacer desde Cracovia.

Cómo ir de Cracovia a Tarnow.

En tren: el tren viaja aproximadamente cada hora, cuesta entre 11 y 18 PLN,  y toma entre  1:00 y 1:30 horas en llegar a Tarnow.

En autobús: los autobuses salen de la estación de autobuses de MDA en Cracovia (MDA – Małopolskie Dworce Autobusowe), ubicada en ul. Bosacka 18, cada 15 minutos. El precio es alrededor de 16 PLN y el tiempo de viaje es alrededor de 1:30 horas.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *