En este post os vamos a explicar la mejor época para viajar a Cracovia. Es decir, cuándo viajar a Cracovia dependiendo de las distintas circunstancias (como clima o carestía de los servicios).

A nivel general podríamos decir que la mejor época para viajar a Cracovia son TODAS. Es decir, Cracovia es una preciosa y monumental ciudad como puedan serlo Roma, Paris o Londres (aunque mucho más pequeña) donde sus monumentos y encantos se pueden visitar durante todo el año, sin perder un ápice de encanto.

Sin embargo, podemos dividir las épocas para viajar a Cracovia de la siguiente manera.

Las 5 épocas para viajar a Cracovia.

El verano, la mejor época para viajar a Cracovia por el clima.

De finales de junio a mediados de septiembre es temporada alta en Cracovia. Es el momento es que los servicios (hoteles y restaurantes) suelen ser más caros. Sin embargo, es  la mejor época para viajar a Cracovia en cuanto al clima (la temperatura media oscila entre los 20 y 30 grados y las posibilidades de llover son más bien pocas). El día, además, es mucho más largo (oscurece más tarde de las 9 de la noche).

En ésta época, si queréis hacer una excursión a Auschwitz en español (o las Minas de Sal) debéis contratarlo por avanzado, pues las plazas en español son pocas y enseguida vuelan.

Eso sí, si queréis viajar a Cracovia en verano, adelantaros al resto de viajeros y comprad vuestros billetes de avión lo más pronto posible, pues la demanda es alta y los precios tienden a subir.

La Semana Santa.

Otra de las mejores épocas para viajar a Cracovia es durante la Semana Santa. En esta época ya ha pasado el crudo invierno y las temperaturas han mejorado, de manera que de día suelen estar por encima de 10-15 grados (sobre todo, si la Semana Santa cae en abril).

Durante la Semana Santa los precios de los hoteles son también altos y, como en verano, hay que reservar la excursión a las minas de Sal de Wieliczka en español (y la de Auschwitz) con suficiente antelación.

Las Navidades.

Sin ser la mejor época para viajar a Cracovia, cada vez son más los viajeros que visitan Cracovia durante el periodo de Navidad. Debéis saber, sin embargo, que los días son bastante fríos (con máximas que pueden estar muy poco por encima de los 0 grados) y anochece muy pronto (sobre las 5 de la tarde).  

Durante esta época se puede disfrutar de los mercados navideños de Cracovia, como el que se celebra en la plaza del mercado de Cracovia y que suele tener lugar desde el último domingo de noviembre hasta el 26 o 27 de diciembre.

Primavera y Otoño.

Para nosotros, es la mejor época para viajar a Cracovia. Particularmente, cuando se mantiene el horario de verano (desde mediados de abril a mediados de octubre). Durante esta época os podréis alojar en los mejores hoteles del centro de Cracovia a precios muy razonables y los días son suficientemente largos para poder aprovecharlos al máximo.

Además, antes del verano y justo después, se pueden encontrar muy buenas ofertas para volar a Cracovia por menos de 100 euros ida y vuelta.

Los puentes de mayo u octubre, por ejemplo, son dos buenos momentos para viajar a Cracovia. Particularmente durante el puente del 12 de octubre, cuando solo es festivo en España, de manera que no os encontraréis con tantos turistas como en otras épocas.

El invierno.

El invierno es la peor época para viajar a Cracovia. Los días se hacen muy cortos y entre noviembre y febrero suele hacer bastante frío. Es fácil que llueva o, incluso, que nieva (aunque Cracovia nevado puede resultar realmente bonita). Eso sí, nada que no se supere con un buen abrigo, de manera que si solo podéis viajar a Cracovia durante ésta época, el frío no os debe impedir el viaje.

La ventaja de viajar en invierno es que es durante esta época cuando conseguiréis los mejores precios en hoteles (es la temporada baja). Además, como os dije, desde finales de noviembre hasta el 26 o 27 de diciembre podréis disfrutar del mercadillo de Navidad que se instala en la Plaza del Mercado de Cracovia.

Ya veis que las posibilidades son mucha, pero al fin y al cabo, la mejor época para viajar a Cracovia acaba coincidiendo en el momento en que vosotros podáis visitarla.

Categorías: Aspectos prácticos

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *