En este artículo te vamos a contar cuáles son los requisitos para viajar a Polonia en cuanto al Covid, actualizado a septiembre-octubre de 2021.

Ante todo, hay que decir que Polonia está abierta al turismo y que si cumplís las nomas o requisitos Covid podréis entrar a Polonia sin tener que hacer cuarentena, para disfrutar del viaje desde el momento en que lleguéis.

Por el contrario, si no cumplís los requisitos Covid para viajar a Polonia sí que tendréis que hacer cuarentena.

Requisitos Covid para viajar a Polonia. Certificados Covid.

Requisitos para viajar a Polonia por el Covid para los viajeros procedentes de España y toda el Área Schengen son 2:

1.       Rellenar el Formulario Sanitario.

2.       Disponer del Certificado sanitario digital europeo que indique es estéis vacunados o disponer de una prueba de diagnóstico negativa (luego os explicamos cómo).

Rellenar el Formulario Sanitario.

La primera de las normas Covid para viajar a Polonia es que antes de ingresar al país, desde vuestra casa, debéis rellenar este Formulario Sanitario. Está en polaco e inglés, pero vais a ver que es muy intuitivo.

En este Formulario Sanitario indicaréis básicamente, en qué vuelo vais a llegar a Polonia y cuál va a ser vuestra dirección en el país. Si os vais a alojar en un hotel u apartamento habrá que indicarlo. También tendréis que indicar un teléfono de contacto.

Una vez rellenado este Formulario Sanitario os llegará a vuestro mail el certificado rellenado, que podréis imprimir o enseñar en vuestro móvil al llegar a Polonia. Veréis que no tiene ninguna complicación.

Si vais a viajar en familia, podréis rellenar un solo Formulario Sanitario para toda la familia.

Certificado sanitario digital europeo con la Vacunación.

El segundo de los requisitos Covid para viajar a Polonia es disponer del Certificado sanitario digital europeo que indique vuestra pauta de vacunación.

Este Certificado Covid lo expiden las Autoridades Sanitarias de cada Comunidad Autónoma. En este certificado deberá constar que se dispone de la pauta completa de vacunación.

Certificado Covid Viajar Polonia

¿Se puede viajar a Polonia en caso de no estar vacunado de Covid?

La respuesta es sí. En caso de no estar vacunado, las normas Covid para viajar a Polonia indican que deberás disponer de una prueba PCR o Test de Antígenos realizada antes de viajar. Pero cuidado, porque para entrar a Polonia solo serán válidos los tests realizados 48 horas antes de pasar el control de inmigración (no antes de tomar el avión en vuestro origen).

En caso de no cumplir con estos requisitos, deberéis cumplir una cuarentena de 10 días, de manera que ya no tendrá sentido viajar a Polonia durante el Covid por turismo.

 

Normas para viajar a Polonia por el Covid para los niños.

Y en cuanto a los niños: ¿Qué requisitos tienen los niños para viajar a Polonia? Pues aquí están:

  • Mayores de 12 años: son exactamente los mismos que los adultos. Es decir, o certificado Covid con pauta completa de vacunación o test de Covid (PCR o test de Antígenos) realizados 48 horas antes de entrar al país.
  • Menores de 12 años: los menores de 12 años que viajan a Polonia acompañados por adultos que cumplen con los requisitos para entrar al país, están exentos de presentar la PCR/Test de Antígenos y no deberán hacer cuarentena.

Como veis, lo más cómodo para viajar a Polonia con el Covid es disponer de la pauta completa de vacunación. Pero si no es así, podréis entrar igualmente al país presentando una prueba diagnóstica negativa realizada 48 horas antes de entrar a Polonia.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *