Visitar Mercados de Navidad de Cracovia puede ser un muy buen motivo para visitar esta ciudad durante el invierno.

Ya os contamos en nuestro post acerca de la mejor época para visitar Cracovia que el invierno no resulta el mejor momento. Hace frío y el día anochece muy pronto. Sin embargo, la existencia de los bonitos mercados de Navidad de Cracovia, convierten esta época en especialmente entrañable. Y más en un país que está considerado como de los más católicos de Europa, de manera que la Navidad se vive de manera bastante intensa aquí.

Donde se celebran los Mercados de Navidad de Cracovia.

Aunque cada barrio puede tener su propio mercadillo, el más importante de los mercados de Navidad de Cracovia es el que se celebra en la Plaza del Mercado de la ciudad. Es decir, en el centro de la Ciudad Vieja de Cracovia.

Durante esta época, la plaza está decorada con un gran árbol de Navidad iluminado y las callejuelas aledañas están ornamentadas con luces de colores. Sin embargo, es el Mercado de Navidad de la plaza lo que atrae a más visitantes, de manera que no os lo podéis perder.

Cuándo se celebra el Mercado de Navidad de Cracovia.

Este aspecto tiene especial importancia si vais a viajar a Cracovia durante esta época, pues el Mercado de Navidad de la Plaza del Mercado de Cracovia no coincide plenamente con las vacaciones navideñas españolas. Concretamente, se celebra desde el último fin de semana de noviembre hasta el 26 de diciembre (algunos años, hasta el 27).

De ésta manera, un muy buen momento para visitar los mercados navideños de Cracovia puede ser durante el puente de la Constitución. Además, coincide en temporada baja en toda Polonia, de manera que podréis alojaros en algunos de los mejores hoteles del centro de Cracovia con precios muy razonables.

Qué encontraréis en el Mercado de Navidad de Cracovia

En el Mercado de Navidad de Cracovia de la plaza del Mercado se montan un conjunto de casitas de madera tradicionales, donde se pueden comprar todo tipo de ornamentos navideños. Muchos serán los mismos que podemos encontrar en España, incluido las típicas bolas para adornar los árboles, figuras de Belén y otros abalorios. Sin embargo, otros objetos son típicos de estas latitudes, como tallas de madera, cristal de Bohemia o el célebre ámbar del Báltico.

Además, muchas de las casitas del Mercado de Navidad de Cracovia venden comida y bebida. Bocadillos, comida caliente o vinos y cerveza, por ejemplo (también podréis degustar el vino y la cerveza calientes, que es muy típico de aquí). En este sentido este mercado navideño se parece mucho más a los de Centroeuropa que a los españoles, de manera que se convierte en un lugar ideal donde almorzar, tomar algo por la tarde o cenar. De hecho, es justamente cuando anochece, cuando el Mercado de Navidad de Cracovia muestra su mejor cara. Los puestos de comida, por ejemplo, suelen estar abiertos hasta las 10 de la noche.

La  verdad es que aunque por el clima no sea el diciembre la mejor época para viajar a esta ciudad, la magia de los mercados de Navidad de Cracovia puede convertir esta época en un buen momento para conocer la antigua capital de Polonia.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *