En este post te vamos a contar las distintas maneras de ir de Cracovia a Varsovia. Se trata de las dos ciudades más importantes y más visitadas de Polonia, de manera que si queréis realizar un viaje por libre a Polonia es muy probable que queráis combinar ambas ciudades.

Hay 4 maneras de ir de Cracovia a Varsovia: en coche propio o de alquiler, en autobús, el tren y en avión. En este posts vamos a contar las frecuencias, la duración del trayecto para cubrir los 300 km que separan Varsovia de Cracovia y el precio de cada uno de los transportes.

Cómo ir de Cracovia a Varsovia en tren.

Ir de Cracovia a Varsovia en tren supone la manera más cómoda de realizar el trayecto entre las dos ciudades. Además, es bastante barato y las frecuencias son bastante altas.

  • Origen: la estación central de Cracovia, Krakow Glowny.
  • Destino: la estación central de Varsovia, Warszawa Centralna
  • Frecuencia: varios trenes por hora. Al menos, 8 trenes rápidos EIP por día.
  • Duración del trayecto entre Cracovia y Varsovia: 2 horas 20 minutos para los trenes rápidos EIP.
  • Precio: 150 zl para los trenes rápidos EIP en segunda clase. Desde 60 zl para trenes más lentos.

Nota: hay varios tipos de trenes para ir de Cracovia a Varsovia. Los más rápidos son los EIP (Express Intercity Premium), que tardan 2 horas 20 minutos en completar el trayecto. Otros trenes (IC) pueden tardar hasta 4 horas en completar el recorrido

Podéis mirar aquí la web de trenes de Polonia. Los billetes se pueden comprar online o en la misma estación de trenes.

Cómo ir de Cracovia a Varsovia en autobús.

Otra manera de ir de Cracovia a Varsovia es en autobús público. La verdad es que la única ventaja es el precio, porque tanto por comodidad como por la duración del trayecto, la verdad es resulta bastante mejor ir de Cracovia a Varsovia en tren.

Esto si, ir en autobús de Cracovia a Varsovia os va a resultar tirado de precio, de manera que si no os viene de un par de horas, puede resultar una muy buena opción para hacer el recorrido.

En cualquier caso, estos son los datos:

  • Origen: la estación central de autobuses de Cracovia, que está junto a la de trenes.
  • Destino: habitualmente, estación de Warzaw West.
  • Frecuencia: al menos, 1 autobús por hora. Flixbus es una de las mejores compañías para ir de Cracovia a Varsovia en autobús.
  • Duración del trayecto entre Cracovia y Varsovia: entre 4 y 5 horas.
  • Precio: desde 10 euros, aunque se pueden conseguirse billetes más baratos si se compra con antelación (incluso por 6 euros).

Podéis mirar en la web de Flixbus los precios y comprar el billete allí.

Cómo ir de Cracovia a Varsovia en coche de alquiler.

Otra manera de ir de Cracovia a Varsovia es utilizando un coche de alquiler. Desde luego, para realizar solo este trayecto no os merecerá la pena alquilar un coche y devolverlo en otra localización (Varsovia).

Sin embargo si disponéis de más de 8 días para visitar Polonia os puede merecer la pena hacer un recorrido por Polonia con un coche de alquiler. Vais a encontrar ofertas desde 25 euros por día y las carreteras polacas están al nivel de las de cualquier país occidental.

Cómo ir de Cracovia a Varsovia en avión.

La última manera de ir de Cracovia a Varsovia es en avión. La ventaja principal es la duración de trayecto, puesto que el avión tarda menos de 1 hora para cubrir la ruta entre las dos ciudades. Además, resulta muy barato, con precios a partir de 32 euros y con varias frecuencias al día.

Sin embargo, hay que contar no solo con el tiempo necesario para ir de Cracovia a Varsovia en avión si no que debéis añadir el tiempo que debéis estar antes en el aeropuerto y los trayectos desde la ciudad hasta el aeropuerto (aquí podéis leer cómo ir del Aeropuerto de Cracovia al centro).

De esta manera, el tiempo total empleado para ir de Cracovia a Varsovia en avión acaba siendo superior al de realizar el trayecto en un tren rápido, por lo que no lo aconsejamos.

Estos son los datos para esta manera de ir de Cracovia a Varsovia

  • Origen: desde el Aeropuerto de Cracovia
  • Destino: hasta el Aeropuerto de Varsovia.
  • Frecuencia: al menos, 7 vuelos directos cada día.
  • Duración del trayecto entre Cracovia y Varsovia: unos 50 minutos.
  • Precio: desde 32 euros.

Podéis mirar los horarios concretos y los precios en las lineas aéreas polacas, LOT.

Nuestra recomendación para ir de Cracovia a Varsovia

Nuestra recomendación para hacer el recorrido entre Cracovia y Varsovia es que si no os viene de unos euros, toméis el tren rápido que une las dos ciudades en poco más de dos horas. Si vais más ajustados de precio, podéis tomar un autobús, que permite viajar entre Cracovia y Varsovia por muy poco dinero.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *