En este post se vamos a contar cómo ir de Cracovia a Wroclaw. Es de decir, de la ciudad más turística de Polonia (en este post podéis leer qué ver en Cracovia en 2 días) a una de las poblaciones más interesantes del país, que es la capital de la región de Silesia.

Sin embargo, no os penséis que se puede visitar Wroclaw desde Cracovia en una excursión de 1 día. Contad que para ir de Cracovia a Wroclaw vais a invertir una mañana o una tarde (al menos 4 horas), de manera que debéis plantear la visita a Worclaw dentro de un viaje completo por el país y no como una mera excursión de un día.

NOTA: en este post te contamos los lugares imprescindibles que ver en Wroclaw.

Cómo ir de Cracovia a Wroclaw. Transporte público.

Podéis ir de Cracovia a Wroclaw tanto en tren como en autobús. Ambas opciones son bastante baratas.

De Cracovia a Wroclaw en tren.

La mejor opción es tomar un tren Intercity desde la estación de Cracovia (Krakow Glowny), ya que no deberéis realizar ningún cambio de tren.

Estos son los datos fundamentales:

  • Frecuencia: al menos, 5 o 6 trenes cada día. El horario puede variar, pero los hay desde primera hora de la mañana (5.25) hasta media tarde (18.00).
  • Tiempo de recorrido: 3:30 horas, aproximadamente.
  • Precios: segunda clase (económica) desde 43,40zl (unos 10 euro).
  • Necesidad de comprar el billete por adelantado: se puede comprar, pero en realidad es poco habitual que no encontréis billete para viajar de Cracovia a Wroclaw en tren. Esta es la web de los ferrocarriles de Polonia.

Como ir de Cracoia a Wroclaw

De Cracovia a Wroclaw en autobús

Otra opción para ir de Cracovia a Wroclaw es tomar un autobús de linea desde la estación de autobuses de Cracovia (MDA), que se localiza junto a la de trenes. Los autobuses son directos y estos son los datos:

  • Frecuencia: más de 15 autobuses al día (prácticamente, cada hora).
  • Tiempo de recorrido: 3:10 – 3.40 horas, según el tráfico.
  • Precios: entre 7 y 10 euros, según el horario y la antelación de la compra.
  • Necesidad de comprar el billete por adelantado: se puede comprar y os puede salir un poco más barato. Particularmente en temporada alta, puede resultar interesante, aunque es raro que se vendan todos los billletes. El trayecto lo comercializa Flixbus.

Como ir de Cracoia a Wroclaw

De Cracovia a Wroclaw en coche propio o de alquiler.

Si vais a realizar un viaje completo por Polonia, una posibilidad es hacer el trayecto de Cracovia a Wroclaw en coche propio o de alquiler, realizando una para a a medio camino en Auschwitz, que queda de camino.

Dado que el trayecto de Cracovia a Wroclaw con parada a Auschwitz supone unos 300 km en total y que para visitar Auschwitz vais a dedicar un mínimo de 3 horas, debéis tener en cuanta que el recorrido total os va a ocupar casi todo el día. Sin embargo, en este caso no deberéis emplear otra jornada en visitar Auschwitz desde Cracovia.

En fin, estas son las tres manera de ir de Cracovia a Worclaw, una ciudad que merece mucha la pena incluir dentro de un viaje a Polonia.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *