Realizar un Free Tour por Wroclaw es una muy buena manera de empezar a conocer la capital de Silesia. Aunque el centro histórico de la ciudad es pequeño y lo podéis recorrer por vuestra cuenta (en este post os contamos los lugares más importantes que ver en Wroclaw) os puede merecer la pena realizar este free tour a fin de ubicaros y conocer un poco sobre la historia de Breslavia (así se conocer a Wroclaw en español).

Cuándo se realizar el free tour de Wroclaw en español.

El Free tour de Wroclaw en español se realiza cada día durante la temporada alta de verano, generalmente en horario de mañana. Sin embargo, si vais a visitar Wroclaw fuera del verano, debéis comprobar aquí si durante vuestra estancia en la ciudad se realiza esta visita guiada.

En general, el Free Tour por Wroclaw se inicia por la mañana (actualmente, a las 10 de la mañana) y tiene una duración de unas 2 horas y media.

Cómo reservar el Free Tour por Wroclaw. ¿Qué propina dejar?

Como siempre, debéis reservar plaza en el Free Tour por Wroclaw (lo podéis hacer en este enlace), ya que en caso de que sean muchos los visitantes apuntados al tour, los organizadores van a poner un segundo guía.

Comentar que el Free Tour por Wroclaw está realizado por un guía especializado cuyo trabajo es precisamente éste: realizar una vista guiada por Wroclaw. Es por esto, que después de free tour hay que dejar una propina dependiendo de lo que os haya gustado el recorrido. Comentar que para un tour no muy masificado de 2 horas y media, unos 5 euros puede ser un buen pago para este free tour de Wroclaw.

Qué vais a ver en el Free Tour por Wroclaw.

Como es habitual en este tipo de recorridos, el Free Tour por Wroclaw ofrece un tour panorámico, histórico y monumental por el centro de la ciudad, pero sin entrar a los monumentos o museos que sean de pago.

Como no podría ser de otra forma, el Free Tour por Wroclaw empieza por la plaza más monumental de la ciudad, la Rynek, donde está también el ayuntamiento viejo con su reloj astronómico.

Durante la visita guiada por Wroclaw vais a conocer muchos de los gnomos que pueblan esta población y os van a contar porqué se encuentran repartidos por toda la ciudad. También vais a pasar por la Universidad de Wroclaw, uno de los edificios más imponentes que no os debéis perder. Después de realizar el Free Tour por Wroclaw os recomiendo que visitéis su Sala Leopoldina, una de las estancias barrocas más bellas de Europa.

El Free Tour por Wroclaw termina en una de las islas del río Oder. De hecho, en la más importante, que es la isla de Ostrów Tumski. Es aquí donde debemos encontrar el origen de la ciudad. En esta isla podremos visitar la Catedral de Wroclaw, que es gótica y edificada en ladrillo, como casi todos los grandes edificios religiosos del país.

Como el Free Tour por Wroclaw se realiza por la mañana, os aconsejo que tras realizar el recorrido os quedéis a comer por este barrio, pues hay varias cafeterías y terrazas donde disfrutar del ambiente de Wroclaw.

Realizar un Free Tour por Wroclaw es una muy buena manera de empezar a conocer Breslavia.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *