Wroclaw es una de las ciudades más bellas de Polonia y debería ser una visita imprescindible dentro de un viaje por el país.

Contad que vais a requerir un día entero, como mínimo, para descubrir todos los lugares de interés que ver en Wroclaw. Además, desde Wroclaw podéis realizar varias excursiones interesantes como a Poznan y a distintos enclaves de la Baja Silesia, incluida la Iglesia de Paz de Swidnica o el Castillo de Ksiaz.

Una muy buena manera de empezar a conocer los lugares más importantes que ver en Wroclaw es de la mano de un free tour en español. Debéis reservar en este enlace. Durante un par de horas os van a enseñar los rincones que no os debéis perder en el centro histórico de Breslavia (así se llama, en realidad, Wroclaw en español).

Cómo ir de Cracovia a Wroclaw.

Para visitar Wroclaw antes debéis llegar, ¿verdad? Lo más habitual es hacerlo desde Cracovia, la ciudad más turística del país. Podéis llegar tanto en tren, como en autobús como en coche de alquiler. Contad con unas 4 horas. En este post podéis profundizar acerca de cómo ir de Cracovia a Wroclaw.

Como ir de Cracovia a Wroclaw

Qué ver en Wroclaw en 1 día.

Estas son las visitas imprescindibles de Wroclaw. La mayoría las encontraréis en el centro histórico. Sin embargo, alguna queda un poquito más lejos y vais a necesitar un taxi o transporte público para llegar hasta allí.

La Plaza del Mercado, el lugar más bonito que ver en Wroclaw.

La Plaza del Mercado es el espacio más bello que ver en Wroclaw. Algo común con casi todas las gracias ciudades de Polonia, que suelen disponer de plazas centrales muy semejantes y ciertamente impresionantes.

Como otras plazas del país, la Plaza del Mercado de Wroclaw debió ser reconstruida tras los desastres ocasionados durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, se consiguió recomponer en el mismo estilo y la verdad es que el conjunto de edificios de colores de 3 y 4 pisos, barrocos y renacentistas, componen una unidad estilística francamente brillante.

El Ayuntamiento de Wroclaw

Justo en medio de la Plaza del Mercado, encontramos uno de los edificios más monumentales que ver en Wroclaw. Se trata del Viejo Ayuntamiento. Es del siglo XIV como sugieren sus formas góticas, aunque con algunos añadidos posteriores. Por ejemplo los balcones renacentistas.

En la fachada principal os debéis fijar en la existencia de un precioso reloj astronómico.

En el interior del ayuntamiento encontraréis uno de los museos más importantes que ver en Wroclaw. Me refiero al Museo de Arte Burgués . Ya no por su colección de arte, si no porque permite descubrir el interior gótico del ayuntamiento de Wroclaw.

La Sinagoga de la Cigüeña blanca y el Barrio Judío de Wroclaw

Aunque el barrio judío de Wroclaw no es tan conocido como el Kazimierz, el barrio judío de Cracovia, hay que saber que hasta la Segunda Guerra Mundial, la comunidad judía fue también numerosa en Wroclaw. Hasta 25.000 hebreos vivían en la ciudad antes de la contienda. Sui historia la podéis conocer en la visita gratuita que se realiza cada tarde en este barrio.

La sinagoga más importante que ver en Wroclaw es la Sinagoga de la Cigüeña blanca, que ha sido restaurada y hoy desempeña las funciones de centro cultural, de manera que se puede visitar.

Por desgracia, la que era la sinagoga más bonita de Wroclaw, la de la Calle Lakowa, fue quemada durante las purgas que sufrió la comunidad judía.

Los Gnomos de Wroclaw.

Algo que os va a sorprender al visitar Wroclaw es que la ciudad está llena de pequeñas estatuillas de gnómos repartidas por toda la ciudad. Representan hechos históricos, pero sobretodo, profesiones como bomberos, policías o hasta concertistas. Si vais a viajar a Wroclaw con niños pequeños, lo van a pasar de lo lindo buscando estos pequeños personajillos que se han convertido en uno de los símbolos que ver en Wroclaw.

La Sala Leopoldina y la Universidad de Wroclaw

Uno de las estancias más espectaculares que ver en Wroclaw la encontramos dentro del recinto de la Universidad. Me refiero a la Sala Leopoldina, que está considerada una de las maravillas del arte gótico europeo.

Mármoles, maderas nobles y sobretodo un conjunto de frescos que decoran los techos, convierten esta pequeña sala de la universidad en uno de los lugares imprescindibles que visitar en Wroclaw.

Después de visitar la Sala Leopoldina de la Universidad de Wroclaw, podéis subir a la torre observatorio desde la que gozaréis de una bonitas vistas de la ciudad.

La Catedral, el edificio religioso más importante que ver en Wroclaw.

La Catedral de Wroclaw no está exactamente en el centro histórico si no en una isla fluvial conocida como Isla de la Catedral o Ostrow Tumski. En esta isla no solo encontramos la catedral si no también otras iglesias, como la Iglesia de San Bartolomé. En cualquier caso, no está lejos de la Plaza del Mercado, por lo que un paseo os acercará hasta allá.

El lugar más importante de la isla es la imponente catedral de San Juan Bautista que, como la mayoría de las grandes iglesias del país, fue alzada con ladrillos, dada la inexistencia de grandes canteras en Polonia.

Esta iglesia está considerada, en realidad, el origen de la ciudad, aunque posteriormente Wroclaw creció alrededor de la Plaza del Mercado, puesto que la pequeña isla donde asienta la catedral se convirtió en un barrio eclesiástico.

Centenial Hall

El último lugar imprescindible que ver en Wroclaw está también alejado del centro y os va a resultar bastante sorprendente. Se trata de un enorme pabellón conocido como Centro del Centenario, que fue alzado hace más de 100 años. Concretamente, en 1913.

El edificio, enorme, fue diseñado por Max Berg y forma parte de la lista del Patrimonio Mundial. La cúpula resulta ciertamente espectacular, alzándose hasta los 42 metros de altura, con una amplitud de 69 metros de radio. Para los medios de principios del siglo XX fue considerada una auténtica proeza, motivo por el cual le ha valido la inclusión dentro de la lista del Patrimonio Mundial. Vais a poder entrar en su interior.

Estas son las visitas imprescindibles de Wroclaw, una ciudad que merece mucho la pena y que está considerada de las más bellas del país.

Categorías: Ciudades de PoloniaWroclaw

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *